Edición Impresa

Surge un nuevo frente político en el Palacio Vasallo

Los ediles de cuatro bloques del Concejo propusieron la reforma de la ordenanza sobre espectáculos públicos y presentaron un nuevo proyecto de regulación de la noche rosarina.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Los ediles de cuatro bloques del Concejo Municipal propusieron la reforma de la ordenanza sobre espectáculos públicos y presentaron un nuevo proyecto de regulación de la noche rosarina. La iniciativa conjunta aparece como el puntapié de un nuevo frente político en Rosario

Los concejales Jorge Boasso, Rodrigo López Molina, Osvaldo Miatello y Diego Giuliano dieron a conocer ayer el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 7.218. Las propuestas de reformas atienden a las demandas de los diferentes sectores interesados en la temática respecto a la simplificación de rubros, protocolos de actuación, registros de oposición, días y horarios de locales con actividad bailable, la situación de los menores, la seguridad en la noche, ruidos molestos y el factor ocupacional.

Boasso destacó el trabajo realizado, sobre todo escuchando a las partes interesadas con el fin de avanzar en las modificaciones a la mencionada normativa.

Se contempla una división de rubros entre locales con y sin actividad bailable.

Por otro lado, López Molina destacó los cambios propuestos relativos a las zonas de radicación, como la promoción de nuevas áreas para tal fin. "Lo que se propone es que se otorguen ciertos beneficios a través de reducciones tributarias, habilitaciones más extensas y la posibilidad de aumentar el factor ocupacional", fundamentó.

Miatello resaltó los cambios sustanciales para los adolescentes. Se introduce la posibilidad de que haya espacios para ellos en los mismos locales con actividad bailable que son para mayores, pero en diferentes días y, por otro lado, se dividen esos espacios en aquellos que son para chicos y chicas de 14 y 15 años y otros, para chicos y chicas de 16 y 17.

Por último, Giuliano buscó "compatibilizar el derecho a la diversión con la seguridad y la convivencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario