Edición Impresa

Superclásico con equipos definidos

River y Boca ya tienen las formaciones confirmadas para la trascendental semifinal de mañana en el estadio Monumental.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Con Mora y Pezzella adentro. Sin Marcelo Gallardo, golpeado por la muerte de su madre ayer, el plantel de River continuó ayer con la preparación con vistas al superclásico, que incluyó el trabajo a la par del uruguayo Rodrigo Mora, lo que confirma su presencia.
El ingreso del atacante, recuperado de una afección intestinal que lo marginó del primer choque, por Giovanni Simeone y el de Germán Pezzella por el lesionado Jonatan Maidana serán los dos movimientos que tendrá la formación  respecto del  partido de ida que se disputó en la Bombonera igualado sin goles.
Así las cosas, River buscará la victoria mañana en el Monumental con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.
También Matías Kranevitter hizo trabajos con pelota pero por ahora no jugará, aunque no se lo descarta para algunos partidos si  River accede a la final de la copa.
El trabajo, que se desarrolló a puertas cerradas en el predio de River en Ezeiza, estuvo a cargo de Matías Biscay y Hernán  Buján, los colaboradores de Gallardo, quien en la madrugada de ayer sufrió la  pérdida de su madre.

Violencia entre barrabravas. Dos facciones de la  barra brava de River se enfrentaron en la tarde de ayer en la confitería del club, con un saldo provisorio de una persona apuñalada, que sería uno de los líderes de la barra “oficial”.
Según revelaron testigos del episodio, unas 200 personas de la  denominada barra brava “disidente” ingresaron por la fuerza al club a través del estacionamiento y llegaron a la confitería armados con palos y armas blancas, para atacar a sus rivales.
El saldo provisorio es de una persona apuñalada, que fue  atendida en la guardia médica del club, y habría sido identificado como Héctor “Caverna” Godoy, uno de los líderes de la barra oficial.

Falleció la madre del DT Marcelo Gallardo. La madre de Marcelo Gallardo falleció a la madrugada de ayer a los 55 años, luego de una larga enfermedad. Por ese motivo, el Muñeco se ausentó de la  práctica. La mamá del entrenador, Ana, estaba internada  desde hacía varias semanas, producto de su lucha contra un  cáncer. El plantel luego acompañó al DT.

Sin dudas: juega Fuenzalida. La presencia del chileno José Fuenzalida desde el principio, en lugar del lesionado Juan Manuel Martínez, será la única variante en Boca mañana ante River, respecto del partido de ida.
Las dudas planteadas en cuanto a Andrés Chávez, que venía entrenándose de manera diferenciada por una contractura en el  isquiotibial izquierdo, quedaron despejadas ayer porque el  delantero trabajó con normalidad.
En definitiva, Boca formará así: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristián  Erbes, Fernando Gago; Fuenzalida, Jonathan Calleri y Chávez. Los otros nueve futbolistas concentrados son Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo  Castellani, Federico Carrizo, Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.
Aunque no se permitió el acceso al periodismo, en la tribuna se encontraban alumnos de escuelas especialmente invitadas pero se  los desalojó al trascender que había temores de que se filtraran  datos de la práctica.
Si bien no hubo confirmación de parte del director técnico Rodolfo Arruabarrena, Calleri, autor de dos goles el pasado domingo ante  Independiente, mantendrá su lugar y Gigliotti, que marcó otra  conquista, seguirá en el banco.
Se había especulado sobre la posibilidad de que Carrizo, de buenas producciones frente a Arsenal e Independiente, fuera el reemplazante de Martínez pero el ex Central decae en su nivel  cuando se lo ubica por la derecha.
El mediocampista Fernando Gago pidió ayer convertir la “ansiedad” que genera la previa en energía “positiva” para  intentar ganar y avanzar a la final de la Copa Sudamericana.
“Las ganas son muchas y hay que tratar de que la ansiedad sea positiva. Es importante que no nos hayan convertido goles en el primer partido, tenemos que ir pensando en ganar y lograr clasificación”, finalizó.

Delfino: “Es un desafío nuevo para mi carrera”. El árbitro Germán Delfino admitió que dirigir el superclásico de mañana “es un desafío nuevo que aparece” en su carrera y afirmó que espera que sea un partido “distinto” al de la Bombonera. “Este es como los dos primeros superclásicos que me tocaron, son metas que uno se va planteando”, dijo el referí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario