Edición Impresa

"Superar lo que ya hicimos", el objetivo de Central según Caranta

"Estamos contentos. Sabemos que esto recién arranca y que ahora vienen dos partidos muy importantes de local. Vamos por el buen camino", resaltó el arquero canalla.

Martes 11 de Febrero de 2014

Mauricio Caranta representa la voz de la experiencia en el conjunto canalla. Desde sus palabras siempre se desprenden análisis certeros, despojados de ornamentación y de efervescencias ocasionales. Su tono recorre senderos de introspección. Piensa en lo más conveniente para Central y desde esa perspectiva se anima a pasar cada partido por su tamiz. "Para nosotros era muy importante empezar ganando. Venimos de hacer un torneo bueno, en el que cumplimos nuestro objetivo. Lo alcanzamos, pero tampoco nos sobró nada. Ahora, en este segundo semestre queremos superar lo que ya hicimos. Por eso comenzar con un triunfo nos ayuda mucho en ese sentido", contó el uno auriazul.

"Estamos contentos. Sabemos que esto recién arranca y que ahora vienen dos partidos muy importantes de local. Vamos por el buen camino", resaltó.

—¿Cómo viste la actuación de Central?

—Creo que hicimos un gran partido. Fue un encuentro muy disputado y por suerte pudimos sacar un buen resultado. Seguramente tuvimos jugadas para poder aumentar la diferencia. Y después, por momentos, aguantamos el resultado.

—¿Por qué creés que logró ganar Central?

—Principalmente porque lo fuimos a buscar, porque supimos cómo jugarlo. No era ni una cancha, ni un rival fácil. Fue interesante el planteo que hicimos. Fuimos inteligentes. Y cuando sacamos la diferencia nos pusimos duros para defenderla.

—¿Se quedaron un poco en el segundo tiempo o fue Quilmes el que empujó?

—Hicimos un esfuerzo muy grande a lo largo de todo el encuentro. A lo mejor, en algún momento se pudo sentir el desgaste que hicimos. En el segundo tiempo aflojamos un poco, pero me parece que estuvimos bien parados.

—¿Por qué nopudieron cerrar el partido con otro gol?

—La verdad es que no es fácil hacer muchos goles en el fútbol argentino. Crear situaciones no es sencillo, y concretarlas mucho menos. Por suerte nosotros creamos ocasiones y anotamos en un momento clave del partido.

—¿Salió lo que se practicó en la pretemporada?

—Me parece que para este partido se precisó meter más firme. Hubo muchas pelotas divididas. El pasto estaba muy alto y no permitía jugar muy bien. En los partidos de verano los equipos rivales proponían otra cosa.

—¿Creés que el equipo se va a ir soltando con el correr de las fechas?

—Creo que con lo que propuso Quilmes y lo que pretendíamos nosotros se iba a dar un partido como el que se dio. No estuvimos atados. Simplemente fue que el partido llevó a jugar de esa forma. Para ganar había que hacer un gran esfuerzo, y lo hicimos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS