Edición Impresa

Súper TC 2000: expectativa de zonales

Yannantuoni y Ardusso, bien para las series en Viedma. Canapino, primero.

Domingo 13 de Abril de 2014

Después del gran espectáculo en Rafaela, parece que el Súper TC 2000 quiere repetir en Viedma. Aunque esta vez puede no tener tanto que ver el complicado reglamento de penalizaciones, sino la lluvia que se hizo presente en Río Negro y que amenaza para quedarse para hoy, cuando se cumpla la segunda final del año. Claro que antes serán las series, de acuerdo al nuevo sistema implementado este año y que sí parece ser más coherente. El poleman Agustín Canapino, ratificando el dominio de los 408 de Peugeot, y Guillermo Ortelli, con el pesado Fluence comandarán las mangas que tendrá a los dos representantes de la región en posición expectante: Fabián Yannantuoni largará 4º la 2ª y Facundo Ardusso 5º la 1ª.

Como en Rafaela, el León dominó pero no concretó, al punto que la victoria se la llevó Norberto Fontana, que clasificó 3º pero retrocedió hasta el 10º puesto en la 1ª serie por los 16 puestos que penalizó. Ahora Canapino, que llegó 16º en el óvalo, marcó el mejor tiempo y así largará la 1ª serie. En la misma, el Patito de Capitán Bermúdez partirá 4º, tras haber clasificado 14º y no penalizar. Eso sí, se despistó en el segundo corte.

El compañero de Yannantuoni, Ortelli, también aprovechó. Hizo el 5º crono pero Néstor Girolami, Fontana y Julián Santero penalizaron, quedando 2º y al mando de la 2ª manga. En la misma, el parejense Ardusso, que tuvo problemas de motor y con el limpiaparabrisas, partirá 5º. El Flaco fue 8º y al final sólo retrocedió un lugar Cosas de un reglamento que beneficia el espectáculo, pero que disgusta a los pilotos.

F-R: no hubo actividad y Rey saldrá séptimo

La lluvia hizo suspender la clasificación ayer, por lo que la carrera de hoy a las 9.10 se largará de acuerdo a cómo marcha el campeonato. El parejense Guillermo Rey del rosarino Litoral Group, partirá entonces 7º.

Pechito debutó bárbaro: pole position

José María López lo hizo. En su debut en una temporada completa en el campeonato mundial de Turismo, el cordobés se quedó con la pole position y largará desde el lugar de privilegio la primera final del año en Marruecos. A las 12.15 será la primera carrera y a las 13.15 la segunda, sin televisación y ambas a 14 vueltas.
Los Citroen, que se incorporaron este año a la WTCC, dominaron a voluntad y marcaron una diferencia abismal con el resto, como los Mercedes en F-1. Pechito fue primero, su compañero el campeón francés Yvan Muller 2º y Sebastian Loeb, que debuta también, 3º. El 4º, el inglés Tom Chilton con Cruze, está a más de un segundo.
El modelo C-Elyseé marcó la diferencia en Marrakech y López así lo reflejó: “Estoy muy feliz por el rendimiento del auto. Hicimos un buen trabajo con el equipo, que comenzó en la pretemporada. Quiero felicitar a Citroen y a mis compañeros. Mañana (hoy) será otra historia, pero quiero disfrutar el momento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario