Edición Impresa

Súper TC 2000: en casa mandan los Toyota

La competencia ofrece espectáculo. El pequeño trazado del Fangio los junta y hay sectores que erizan la piel, sobre todo, claro, cuando atraviesan a toda velocidad el primer curvón.

Domingo 21 de Abril de 2013

¿Cuántas personas hubo ayer en el autódromo ? ¿Diez mil? Un poco más, un poco menos. Hoy seguramente se duplicará la cifra al menos y lo que parece seguro es que no se arrepentirán. El Súper TC 2000 ofrece espectáculo. El pequeño trazado del Fangio los junta y hay sectores que erizan la piel, sobre todo, claro, cuando atraviesan a toda velocidad el primer curvón. Hubo lucha en pista, aún cuando lo primordial no era pasar al otro. Todo el mundo se brindó en un marco acogedor y con sustentables mejoras en el autódromo, y Matías Rossi mostró que a Toyota le sienta bárbaroo, no sólo porque Mariano Werner ganó el año pasado, sino porque no anduvieron en Buenos Aires y ahora metieron tres autos al Súper 8. Y para regocijo de los tuercas locales, el parejense Facundo Ardusso (Linea), y el de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Fluence), entraron al Súper 8. Eso sí, sólo uno llegará al menos a estar entre los 4 primeros que largarán hoy.

El sistema de clasificación del Súper TC 2000 tiene mucho que ver con el de la F-1. Primero salen todos (en dos grupos) y quedan los 20 primeros y 8 eliminados, ayer sin mayores sorpresas (el 9º, el Nano Collazo, el más criticado por su lentitud en Buenos Aires, no salió a pista). Luego de esos 20 quedaron afuera la mitad, entre ellos todos los Honda en una jornada decepcionante (el 3º de Buenos Aires, Christian Ledesma, quedó 13º) y dos de los cuatro Fluence, los de Ortelli y Spataro. También el poleman del callejero porteño, Altuna (408). El debutante Facundo Chapur (18º), de la Escudería Fe, quien reemplazó al retirado Salerno, fue el mejor de los privados.

Y la jornada se cerró con la última manga de los diez primeros, donde Rossi confirmó lo que había hecho en entrenamientos y bajó 211 milésimas el récord de la pole que tenía Leonel Pernía el año pasado. Igual, el Granadero en el ensayo ya había marcado un tiempo 10 centésimas más rápido, pero el que valió fue el otro. El espectacular crono del tricampeón del TC 2000 tuvo correlato con el resurgimiento de los Toyota, que metió a tres de sus cuatro autos en el Súper 8, tanto que el poleman se eliminará con uno de ellos, Llaver.

Los dos Linea del PSG16 otra vez fueron de menor a mayor y terminaron detrás de Rossi. Néstor Girolami (2º en Bs As) sigue siendo top e irá en llave con Werner. El único Fluence adentro fue el de Yannantuoni y el único Cruze el de Vivian. Las llaves eliminatorias a una vuelta, auto a auto, para determinar los primeros 8 lugares de la grilla abrirán a pura adrenalina un domingo que promete emoción.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS