Edición Impresa

Súper TC 2000: Ardusso descontó pero muy poco

Ganó Canapino en Roca de punta a punta, el parejense fue 6º y el líder Rossi 9º. Yannantuoni volvió a ser top ten.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Pudo haber sido una carrera para recalentar el campeonato, pero no fue así. Pese a que el imperturbable líder Matías Rossi finalizó detrás del escolta Leonel Pernía y del tercero, el parejense Facundo Ardusso, le descontaron pocos puntos. De hecho, les lleva 60 y 69 puntos respectivamente, con 97 en juego, por lo que parece una quimera que al piloto de Del Viso se le escape el primer título en la categoría bajo la denominación Súper TC 2000, ya que tiene tres con la antigua. Ah! La carrera la ganó de punta a punta Agustín Canapino, con un Chevrolet que reaccionó demasiado tarde en el calendario, pero que mostró su potencial, ya que los tres corredores de la marca finalizaron en el top ten (aunque luego Franco Girolami fue excluido por un roque a Emiliano Spataro). Lo mismo, el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, quien terminó 8º.

La carrera fue monótona. Sólo fue emocionante el Súper 8, donde Canapino y Girolami se dieron de lo lindo, y ganó el Bebu, pero fue recargado por falsa largada.

Se especulaba con que Rossi sumaría poco, pero el Granadero, que no pudo clasificar el sábado, partió 26º y llegó 10º, sumando un puesto por la exclusión de Girolami. Lo mismo el Patito Yannantuoni, que luego del 6º puesto en Santa Fe, llegó 8º tras haber largado 12º. Y Pernía y Ardusso lo aprovecharon poco, con un 4º y 6º puesto final. Al menos el piloto de Las Parejas avanzó unos cuantos puestos (largó 10º), pero los puntos fueron muy pocos para darle caza a Rossi, el casi campeón.

La próxima, al estadio

La próxima cita del Súper TC 2000 será en el Estadio Ciudad de La Plata, donde se armará una pista especial y un sistema de eliminaciones para decidir al ganador, toda una novedad. La fecha: el 19 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario