Edición Impresa

Suman más radicales al gabinete municipal

Los dirigentes del Movimiento de Acción Radical (MAR) expresaron su satisfacción por la culminación de un proceso de negociación dentro del Frente Progresista que implica la asunción...

Lunes 07 de Abril de 2014

Los dirigentes del Movimiento de Acción Radical (MAR) expresaron su satisfacción por la culminación de un proceso de negociación dentro del Frente Progresista que implica la asunción en la Subsecretaría de Gobierno municipal del actual presidente del comité departamental de la UCR, Claudio Choco Díaz. Asimismo, se integró como subsecretario de Producción Sebastián Azerrad, que era secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho.

Además, asumieron Mario González Rais en el Ente de Coordinación Metropolitano, Luis Vila en el área de Gobierno, y Sonia Oyola en Promoción Social, entre otras incorporaciones que se suman al coordinador de Gabinete Néstor Trigueros.

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR-MAR) manifestó su satisfacción respecto de las designaciones. "Estamos conformes con la respuesta a un reclamo de larga data del radicalismo rosarino en cuanto a la necesidad de una mayor presencia de dirigentes radicales en el gabinete municipal. Para la UCR de Rosario implica un desafío importante y una responsabilidad que asumimos gustosos".

Por su parte, el concejal Martín Rosúa (UCR), quien también forma parte de la conducción del MAR, planteó la trascendencia de la actitud de la Intendencia de abrir espacios a los socios radicales del Frente. "Vemos que la apertura en áreas estratégicas de la gestión es un signo de pluralidad que otorga equilibrio a la vida interna del Frente Progresista. El aval que masivamente recibimos de la dirigencia y la militancia radical nos indica que estamos en el camino correcto; transitando un recorrido de renovación partidaria sin excluir a nadie", dijo el concejal.

El presidente del comité departamental, Claudio Díaz, agradeció el acompañamiento de la militancia radical y reafirmó el compromiso de defender la identidad radical con vocación frentista, tal como se viene sosteniendo desde la conducción partidaria.

"Esta etapa que comienza hace que desde el MAR efectuemos un llamado a que todos los radicales de Rosario se reinserten en el Frente Progresista, dejando de lado posturas intolerantes e individualistas", sostuvo Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario