Edición Impresa

Suman al Ejército para recuperar el ferrocarril

Los ministros de Defensa y Transporte firmaron un acuerdo. Trabajarán en la renovación de vías y la producción de vagones en Fabricaciones Militares

Sábado 07 de Septiembre de 2013

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron ayer un convenio marco destinado a realizar un trabajo conjunto para recuperar la industria ferroviaria argentina, en el cual tendrá activa participación el Ejército y Fabricaciones Militares.

Randazzo dijo que a través del acuerdo el Ejército colaborará en la construcción de vías y en la fabricación y reparación de vagones, con el objetivo puesto en "recuperar la red ferroviaria de cargas".

El ministro del Interior destacó que de esta manera "estamos cumpliendo un compromiso expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, y que era la complementación de ambos ministerios para recuperar la industria ferroviaria".

Rossi detalló que los trabajos iniciales se desarrollarían en el área cubierta por el Belgrano Cargas, "empezando desde Rosario hacia el norte", y que en una primera instancia tendríamos la posibilidad de involucrar en la tarea de construcción de vías "entre 1.000 ó 1.500 efectivos".

"Esta era una capacidad que el Ejército en algún momento de su historia había desarrollado, y de hecho, muchísimas de las vías que aún hoy existen fueron construidas por el Ejército hace 70, 80 ó 100 años", dijo.

"Por eso no es una capacidad nueva para el Ejército, era una capacidad que se había perdido y que ahora estamos en condiciones de recuperar e involucrar en este desarrollo", enfatizó el ministro de Defensa.

Precisó que "el otro aspecto que contempla el convenio es la potencial provisión de vagones de carga a través de Fabricaciones Militares: nosotros tenemos un prototipo diseñado en la Fábrica Militar de Río Tercero, que puede ser claramente útil para el diseño y el fortalecimiento del Belgrano Cargas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS