Edición Impresa

Suma apoyo que el tren a Retiro llegue a la zona sur

Ahora lo avalaron el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y el diputado nacional Pablo Javkin, quienes vieron en esta medida una oportunidad para impulsar el desarrollo de la zona.

Domingo 02 de Marzo de 2014

La decisión de Nación, provincia y municipio de emplazar la estación local del tren a Retiro en el Apeadero Sur sigue sumando apoyo. Ahora lo avalaron el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y el diputado nacional Pablo Javkin, quienes vieron en esta medida una oportunidad para impulsar el desarrollo de la zona de San Martín al 6200, postergada de inversiones.

  Henn recorrió las instalaciones del Apeadero Sur junto a Javkin y los representantes de la Asociación Amigos del Riel, e hizo hincapié en la necesidad de recuperar el funcionamiento del ferrocarril y establecer el lugar visitado como estación de pasajeros.

   “Es una oportunidad que tiene la zona sur de desarrollar su infraestructura, esto permitirá a los vecinos un mayor acceso a los servicios, mejorando su condición de ciudadanía y calidad de vida”, aseguró el vicegobernador Henn durante la recorrida.

   Asimismo, remarcó que “es necesario pensar en la sustentabilidad económica del tren que partirá de este punto de la ciudad. Debemos analizar cómo se puede optimizar la extensión de la red, tanto hacia otros puntos de Rosario como a otras ciudades”.

   Al respecto, mencionó que “como Estado debemos proyectar un diseño ferroviario que permita el desarrollo económico y social de las distintas regiones. En el sur de Santa Fe, hoy está en condiciones de sumarse al servicio la línea Funes- Cañada de Gómez y Villa Gobernador Gálvez- Constitución- San Nicolás”, remarcó.

    Por su parte, Javkin expresó: “La construcción de la estación de trenes para el servicio Rosario- Buenos Aires en el Apeadero Sur es un paso fundamental para la ciudad, que nos causa gran satisfacción viendo que se reactiva el servicio ferroviario en un país que había decidido desmantelarlo”.

   En ese sentido, el legislador manifestó: “La llegada del tren a esta zona generará un gran desarrollo. Por esto queremos tomar contacto con los vecinos del Apeadero Sur porque consideramos que esta estación debe ser una parada importantísima”, continuó.

   Por último, Javkin señaló la necesidad de que también se trabaje en términos de conectividad, integración de la ciudad y flujo de pasajeros y, en este sentido, remarcó la importancia de que el tren llegue a Rosario Norte, como lo establece el Plan Urbano y el Plan de la Movilidad local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS