Edición Impresa

Sukerman se instaló como tercera fuerza en los barrios

El candidato a intendente busca posicionar al Frente para la Victoria como "la verdadera opción de cambio".

Martes 21 de Abril de 2015

Las primarias comenzaron a despejar el escenario de cara a la elección de intendente de Rosario. Dentro de un contexto de crecimiento y renovación de expectativas y aspiraciones, Roberto Sukerman, quien venció en la interna del Frente para la Victoria, se mostró conforme con su rendimiento electoral, expresó sus críticas a la gestión socialista y remarcó que la intendenta Mónica Fein "debe bajar de su pedestal y darse cuenta de que el 80 por ciento de los rosarinos quiere un cambio".

Un día después de los comicios, en los que logró una muy buena performance en los barrios (12 seccionales) en las que llegó a ubicarse con firmeza como tercera opción (ver infografía página 7), Sukerman efectuó un balance de las primarias y destacó que su partido realizó una gran elección convirtiéndose "en la verdadera opción de cambio". Además, reconoció que "esperamos sumar a todas aquellas voces que reclaman una ciudad donde nos dé orgullo vivir".

El abogado constitucionalista fue uno de los candidatos más votados en las recientes primarias y se posiciona como una alternativa que pretende cosechar cierto clima de disconformidad que evidenciaron las elecciones. "Debemos recuperar la ciudad. Una ciudad que se tornó totalmente insegura, destruída y desigual. Que tiene innumerables problemas en todos los barrios, a los que se agrega la nula planificación en la movilidad, la salud, el desarrollo cultural, la solidificación de la industria local, las empresas y el puerto. No hay políticas para la generación de empleo. Y tampoco contención alguna para las familias con problemas", reclamó.

En este marco, Sukerman deslizó que tratará de captar las intenciones de voto de aquellos ciudadanos que no encuentran una representación de sus inquietudes, de los que no llegaron al piso necesario para acceder a las elecciones decisivas, y a la franja que votó por Pablo Javkin dentro del Frente Progresista.

El ex jefe de la Ansés admitió coincidencias con los postulados de Javkin en relación a sus críticas sobre la gestión actual. En tanto, aclaró que desarrollará las tareas de difusión y campaña con Fernando Rosúa, a quien superó en las primarias con el 60,40 por ciento de los sufragios dentro del Frente Justicialista.

Desde sus ansias de progreso y consolidación, Sukerman le exigió a la intendenta "realizar debates de cara a las elecciones generales del 14 de junio. Queremos debatir, porque la sociedad merece saber cuáles son los planes de gobierno detrás de campañas de globos, sonrisas fáciles y posturas de marketing", enfatizó.

Y profundizó su tono crítico: "Ya que no escucha a los concejales, creemos que por lo menos debe escuchar el mandato de las urnas y dar un verdadero debate de cara a la sociedad, donde se manifiesten propuestas, iniciativas y soluciones concretas a los problemas que día a día atraviesa la ciudadanía. Nosotros estamos convencidos de que somos la verdadera opción y que representamos los anhelos de aquellos que ven una gestión realmente agotada, con años de fracasos e ineficiencia".

El actual referente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo subrayó que "el socialismo debe, de una vez por todas, confrontar con los otros candidatos sobre qué es lo que se quiere hacer y cómo planificar una ciudad que atraviesa serios inconvenientes de seguridad, infraestuctura, transporte y servicios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario