Edición Impresa

Sukerman promete "cambiar Rosario para vivir en paz"

El concejal del Frente para la Victoria lanzó su precandidatura a la Intendencia, convencido de que "los rosarinos nos van a votar".

Jueves 09 de Octubre de 2014

Bajo el lema: "Queremos cambiar Rosario los que soñamos vivir en paz", el concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman lanzó ayer su precandidatura a intendente, convencido de que "los rosarinos nos van a votar y vamos a poder gobernar esta ciudad después de tanto años de gestión socialista".

"He recorrido un camino que me ha preparado para estar a la altura de las circunstancias, para estar al frente de la ciudad", señaló Sukerman durante la presentación de su precandidatura en un hotel de calle Santa Fe, que tuvo una puesta en escena muy cuidada y casi minimalista. Solo dos banners con la frase de campaña y la imagen del candidato, un atril y una pantalla donde se proyectó un video en el que distintos músicos iban mostrando los barrios de la ciudad para cerrar todos, junto a Sukerman, tocando en las escalinatas del Monumento a la Bandera.

Precisamente, y apoyado en las imágenes del video de campaña, Sukerman remarcó: "Para nosotros no hay dos Rosario, hay muchas ciudades en una sola, compuesta por sus 47 barrios, con toda su diversidad, que necesita un cambio para volver a ser un lugar en el que todos podamos vivir y cuya unidad exige ser reconstruida".

Libro en blanco. En ese sentido, sacó un gran libro con tapas azules, y explicó que el mismo "tiene todas sus páginas en blanco. Vamos a volver recorrer cada uno de los barrios para que cada vecino pueda poner sus reclamos, sus sugerencias; que se expresen y queden por escrito", de manera tal de "responder a esas necesidades desde la gestión", abundó.

Sukerman estuvo acompañado por su esposa, sus hijos, padres y suegros, además de la concejala Norma López, quien explicó que se resolvió "que estuvieran solo los periodistas porque se trata de una conferencia de prensa". Con los dirigentes y militantes del sector estuvieron anteanoche en un plenario del Frente para la Victoria.

Seguridad. El abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés planteó la necesidad de "cambiar el paradigma de la seguridad" en Rosario, para lo cual consideró necesario "una reestructuración de la fuerza policial". Luego remarcó: "Nuestra ciudad debe tener su propia policía, una fuerza totalmente nueva, que esté en la calle, y que dependa directamente del intendente. Hemos plasmado esta idea hace dos años en un proyecto concreto de policía municipal, que es el único actualmente en debate en la Legislatura provincial".

En ese sentido, propuso "el fin de las comisarías", ya que —destacó— "la policía debe estar custodiando cada calle de Rosario y no realizar tareas administrativas". Por eso —continuó— presentaron en el Concejo una iniciativa "para que haya fiscales en los Centros Municipales de Distrito, y así acercar la Justicia a los barrios".

Además, Sukerman afirmó que "analizar la seguridad sólo desde el punto de vista preventivo y represivo es un error, pero también lo es pensar una solución exclusivamente a partir de políticas de inclusión social y equidad. Para combatir la inseguridad, que es un flagelo multicausal e interdisciplinario, es necesario un abanico de medidas de distintos ámbitos de competencias estatales".

Consideró que las políticas de prevención y represión, y de inclusión social "aplicadas unilateralmente están destinadas al fracaso; deben combinarse para resolver realmente el problema" y para ello —agregó— es necesario "tener fuerzas de seguridad eficaces pero también políticas inclusivas: de educación, salud, urbanización de territorios y tratamiento de adicciones".

Sukerman calificó al transporte de colectivo como "desastroso de día y casi inexistente de noche. Las frecuencias son muy esporádicas, los recorridos deficientes y el boleto es cada vez más caro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario