Suiza, Alemania y Francia avanzaron a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Serbia y España tendrán que disputar un repechaje por la permanencia.
Suiza, Alemania y Francia avanzaron a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Serbia y España tendrán que disputar un repechaje por la permanencia.
Marco Chiudinelli y Michael Lammer ganaron su partido de dobles 7/6 (3), 3/6, 7/6 (2) y 6/2 ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic para darles a los suizos una ventaja insuperable de 3/0 en la serie en Novi Sad, Serbia.
Suiza enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Bélgica y Kazajistán, que dominan los kazajos 2/1 luego de perder el punto de dobles.
Roger Federer, que jugó la Davis por primera vez desde 2012, ganó el viernes el primer punto de Suiza, mientras que el campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, consiguió la segunda victoria.
Serbia, finalista del torneo el año pasado, no contó con sus tres primeras raquetas: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.
En Francfort, Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber clasificaron a Alemania a los cuartos con una victoria 7/6 (5), 6/7 (9), 7/6 (7), 6/3 sobre Fernando Verdasco y David Marrero. Alemania quedó arriba 3/0 en la serie.
Fue el segundo año consecutivo que España es eliminada en primera ronda, tras caer el año pasado en la misma instancia ante Canadá. Rafael Nadal y David Ferrer, primeras raquetas españolas, no disputaron la serie.
Alemania enfrentará en cuartos a Francia, que ganó el dobles y sacó ventaja de 3/0 contra Australia.
Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga derrotaron 5/7, 7/6 (4), 6/2, 7/5 a Lleyton Hewitt y Chris Guccione.
República Checa aventaja 2/1 a Holanda, y Japón tiene el mismo resultado ante Canadá. Estados Unidos recortó la desventaja frente a Gran Bretaña tras la victoria de los mellizos Mike y Bob Bryan sobre Colin Fleming y Dominic Inglot 6/2, 6/3, 3/6 y 6/1.