Viernes 10 de Febrero de 2012
¿A quién llaman ustedes si se les incendia la casa, si hay un choque de autos y quedó gente atrapada, y si hay un suicida en una torre? Cuando un tren atropella y mata a una persona, ¿quién es el encargado de levantar los restos del occiso? Los bomberos voluntarios. Estos servidores deben hacer frente a muchos tipos de exposiciones en el aire, tales como la presencia de monóxido de carbono, inhalación de humo, cianuro de hidrógeno y otros gases que contienen carbono y nitrógeno. Por todo esto es que debería considerarse la idea de abonarles un salario digno y acorde a sus tareas. Algún diputado o senador debería presentar un proyecto de ley en este sentido. En la actualidad veo mucho "Plan Trabajar" entregado a vagos y sin embargo los bomberos, que se esfuerzan y dan la vida por sus semejantes, no recibe un sólo peso de parte del Estado.Aclaro que no tengo parientes ni amigos bomberos. Sólo me molesta la injusticia que veo a diario en mi país, y que esta pobre gente, altruista de alma, no tenga el reconocimiento que corresponde.
Hugo Modesto Izurdiaga DNI 11.604.534