Edición Impresa

Sueiras busca un lugar en la lista de Santa Fe

Lunes 13 de Abril de 2009

"No hay un radicalismo provincial si no rearmamos el radicalismo de Rosario. El objetivo es que los radicales de la provincia entiendan, al igual que lo entendió la conducción del Frente Progresista del cual somos parte, del esfuerzo que venimos realizando", declaró Diego Sueiras, director general del Senado de la Nación.

Sueiras, impulsado por un sector del radicalismo para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Progresista, señaló que "el radicalismo históricamente ha formado parte de frentes y alianzas" y aunque hoy "no nos toque encabezarla en Santa Fe no implica que no debamos fortificar nuestro partido dentro del espacio que integramos".

El socialismo y la UCR provincial, desde esta semana y hasta el 8 de mayo, ingresan en las negociaciones para el armado de la lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio. La única certeza es que el postulante a senador será el rosarino Rubén Giustiniani (PS), por la relección.

Sueiras, alineado en el sector de la UCR que a nivel nacional comanda el senador Ernesto Sanz (Mendoza), defendió "la articulación del frente junto al socialismo, la Coalición Cívica y otros partidos", y que "la experiencia santafesina seareplicada en el resto del país".

Advirtió que "la estrategia del radicalismo de Rosario es volver a darle identidad provincial a la UCR", pero "esto no será posible si lo que representa el departamento Rosario, con el 38 por ciento del padrón, no encuentra representación política como hoy, en que la UCR Rosario no cuenta con diputado provincial ni nacional alguno".

Titular de la seccional 5ª, Sueiras forma parte de una entente junto a Angel Elías, Julián Galdeano, Julio Genesini y Néstor Trigueros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario