Edición Impresa

Sudamericana: River-Lanus, una semi a todo o nada

Desde las 20.50 en el Monumental, el equipo de Ramón se juega el semestre ante un Granate que apostó todas las fichas al torneo continental.

Miércoles 06 de Noviembre de 2013

River Plate recibirá esta noche a Lanús en el cotejo desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor avanzará a las semifinales y además obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2014.

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 20.50, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por Fox Sports. En el encuentro de ida, jugado el pasado 29 de octubre en el estadio de Lanús, igualaron sin goles.

River, que ya concretó un fracaso en el certamen Inicial al ocupar a cinco fechas del final el 14º puesto, se juega el semestre en esta eliminatoria. Una alarmante falta de gol (el domingo ante Estudiantes, marcó un tanto tras 369 minutos a través de Juan Carlos Menseguez), más un Teófilo Gutiérrez que por ahora aporta más polémicas que soluciones y un equipo que no mostró nivel de juego para aspirar al título, son motivos de preocupación en el mundo millonario.

De todas maneras, el equipo de Ramón Díaz tiene la chance de reivindicarse en la Copa, en la que eliminó en la fases anteriores a San Lorenzo, con dos planteos ultradefensivos, y luego a Liga de Loja, de Ecuador.

En tanto, Lanús, con la conducción de Barros Schelotto, tampoco cumplió con las expectativas en el Inicial en donde apuntaba a sumarse a los líderes. Hoy está quinto a seis puntos de Newell's, pero teniendo en claro que el objetivo es la Sudamericana.

En primera fase, el Granate dejó en el camino a Racing y en la siguiente instancia a Universidad de Chile.

El equipo del sur bonaerense tiene un importante poder de fuego y la duda de Barros Schelotto pasa por atacar con tres como probó ayer con Santiago Silva, Lautaro Acosta y Melano, o solo con los dos primeros para sumar más gente al mediocampo.

La idea de Lanús, que ante Tigre (3-2) el domingo preservó a los titulares, es agredir desde el comienzo porque está claro que de convertir un tanto a River se le haría muy complicada la eliminatoria porque ya el empate no le servirá.

Por su lado, River no apelaría a un esquema especulativo como el que utilizó ante San Lorenzo y esta vez la actitud será más osada. La novedad en el ataque será que Menseguez, quien tras más de dos años volvió a jugar oficialmente y marcó ante Estudiantes, será el acompañante de Teo Gutiérrez.

En tanto, en la mitad de la cancha Ramón Díaz se inclinó por Osmar Ferreyra por la izquierda en detrimento de Ariel Rojas, mientras que Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se distribuirán la recuperación, y aparecerá Jonathan Fabbro, quien se ganó la titularidad el último domingo en el equipo alternativo.

Passarella no se presenta

El presidente de River, Daniel Passarella, no se presentará a la reelección según lo admitió anoche el vicepresidente segundo de la entidad, Omar Solassi. Solassi confirmó la novedad tras la reunión del bloque oficialista, donde Passarella anunció que no iba ser parte de las elecciones que se llevarán a cabo el 15 de diciembre y que su mandato culminará en diciembre. Al comunicar su decisión, el Kaiser destacó que lo hacía debido a que “prioriza su familia” y porque “no tenía fuerzas para seguir peleando”. En su momento, Passarella había anunciado que “si era para perder no se iba a presentar” y las encuestas no lo habrían favorecido para intentar la reelección, ya que aparecía en el tercer lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS