Lanús y River comienzan a jugarse esta noche su suerte en la Copa Sudamericana. Por los cuartos de final del certamen se verán las caras a partir de las 20.15 en el sur del Gran Buenos Aires. Y lo harán con dos objetivos: empezar a configurar el pasaje a la próxima instancia y tratar de que el arbitraje no tenga protagonismo.
Silvio Trucco será el juez, ya que Diego Abal, quien había sido designado como árbitro principal fue desafectado por el fallecimiento de su mamá, sucedido ayer.
El juego de esta noche ofrece además un sabor a desquite por la victoria agónica de River por 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, en septiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado por los excesivos reclamos.
En este marco, la serie se presume intensa porque también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Sudamericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta de Brasil, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013.
El ganador de la serie, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá justamente como rival al vencedor del conjunto de Liniers y los brasileños.
"Que el juez sea invisible"
El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se mostró “al margen” de la polémica que rodea a River por perjuicios arbitrales en el torneo Inicial y deseó que Silvio Trucco “haga lo mejor” en el partido de esta noche. También minimizó el controvertido antecedente por la victoria agónica de River 1-0.
“No quiero abrir ningún juicio de valor ni hablar de arbitrajes a favor o en contra de River. Ojalá que el árbitro sea invisible”, declaró el Mellizo.
Sobre el encuentro, Barros Schelotto auguró que será “intenso”, sin importar “quién llega mejor” porque “son dos partidos y nada tiene que ver con el juego de cada uno”.
Y en este sentido agregó: “No sé si será bien jugado pero, al menos de nuestra parte, se verá la intención de ser ofensivos porque tenemos una propuesta y vamos a respetarla”.