Edición Impresa

Sube la tensión política por cruces entre sciolistas y kirchneristas

La Casa Rosada mantiene su estrategia diaria de cuestionar al mandatario por su supuesta tibieza para defender a la presidenta. Funcionarios del gobernador bonaerense salieron a replicar las críticas K. Rossi llamó a dimensionar el liderazgo de Cristina.

Lunes 10 de Junio de 2013

Los cruces entre sciolistas y kirchneristas recrudecieron en las últimas horas luego de que dirigentes alineados con el gobernador Daniel Scioli salieran a replicar críticas del mandatario entrerriano, Sergio Urribarri.

"Nunca lo escuché opinar sobre las corporaciones", señaló Urribarri, lo que provocó una reacción en cadena del sciolismo que parece haber tomado la decisión de replicar todos los cuestionamientos, a menos que provengan de Cristina Kirchner.

En ese marco, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que Scioli "sostiene este proyecto político con medidas de gobierno concretas y no con palabras" y aseguró que el mandatario "da todas las peleas que tiene dar".

En el mismo sentido, el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Martín Di Bella, sostuvo que "el gobernador no dedica su tiempo a opinar o hablar sobre la realidad, como hacen otros, sino que se esfuerza todos los días para generar cambios concretos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

Otros de los dirigentes que salió a respaldar al gobernador fue Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia, quien en su cuenta de Twitter descargó: "Seamos sinceros compañeros, critican porque saben que Scioli es el mejor dirigente para avanzar sin desperdiciar los logros alcanzados. Es cierto, no habla de las corporaciones, les cobra más impuestos! «Mejor que decir es hacer» decía nuestro mentor."

Esfuerzo. Alvarez Rodríguez remarcó que "este enorme esfuerzo que ha realizado la gestión de Scioli para mejorar las cuentas provinciales nos ha permitido cerrar todas las paritarias del Estado, incluidos los docentes, asumiendo todas las negociaciones con recursos propios. Esto habla de la capacidad de gestión del gobernador y de su progresismo en términos de política tributaria".

"Así lo entendieron los bonaerenses que hace casi dos años lo reeligieron con el 55 por ciento de los votos, transformándolo en el gobernador más votado en la historia de la provincia de Buenos Aires", concluyó la sobrina nieta de Evita.

Di Bella destacó que para "ampliar los servicios, optimizar la seguridad, salud y educación, y cumplir con los salarios, es necesario contar con recursos propios, y Scioli ha generado mejoras muy importantes en ese sentido".

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, resaltó que "desde que asumió el gobernador la recaudación de la provincia aumentó más de un 250 por ciento, y ese resultado se logró a partir de un avance de la justicia y equidad tributaria, cobrándoles mayores impuestos a los sectores más favorecidos de la sociedad y eximiendo a los hogares de menores recursos".

"En el gobierno de Scioli no nos enfrentamos a las corporaciones con opiniones, sino con medidas justas para que los sectores que más se han beneficiado en la última década aporten al desarrollo del conjunto de la sociedad", recalcó Di Bella.

Tomar nota. En la otra vereda, el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló en alusión a Scioli que hay dirigentes que "se equivocan" porque "no toman nota de la dimensión del liderazgo" que de Cristina Kirchner.

"En la Argentina hay muchos dirigentes políticos, pero hay un solo liderazgo, el de Cristina", remarcó.

Rossi formuló estas declaraciones en una entrevista publicada ayer por Página 12, en la que sostuvo que "en la Argentina hay muchos dirigentes políticos, pero hay un solo liderazgo, el de Cristina".

De esta manera, el ex diputado se sumó a la lista de legisladores, funcionarios y dirigentes kirchneristas que le reclamaron a Scioli un "mayor compromiso" con el gobierno nacional, luego de que la propia mandataria hiciera lo propio en un encendido discurso en Lomas de Zamora, en presencia del propio gobernador.

Al respecto, Rossi sostuvo que estos dirigentes "no están leyendo adecuadamente lo que es esta etapa histórica" y se declaró convencido de que "a la hora de votar nuevamente el pueblo respaldará a Cristina y la forma de respaldarla es votando a los candidatos del Frente para la Victoria".

"Yo creo que nosotros, independientemente de todas las coyunturas, somos un espacio político que hoy tiene un liderazgo excluyente, que es el de Cristina Fernández de Kirchner", insistió el ministro, y agregó: "Lo demás es mucha cháchara, mucho color".

Rossi, quien fue jefe del bloque del Frente para la Victoria desde 2005 hasta la semana pasada, afirmó que si designación como ministro "para nada" tiene que ver con una "puesta en el freezer" por parte de la presidenta, sino que, por "al contrario", se trata de una "muestra de confianza enorme".

Sensaciones

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, afirmó que “el país vive una profunda sensación”, debido al “accionar de la corporación judicial” y destacó las leyes impulsadas por el gobierno nacional de “democratización de la Justicia”. El funcionario hizo una encendida defensa de la reforma judicial que promueve el gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS