Edición Impresa

Sub20: Trobbiani, en la cuerda floja

En el fútbol mandan los resultados. Y el futuro del entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Marcelo Trobbiani, es un claro ejemplo de esto. Es que si el equipo no logra clasificarse al hexagonal final del Sudamericano de la categoría sería destituido de su cargo.

Martes 15 de Enero de 2013

En el fútbol mandan los resultados. Y el futuro del entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Marcelo Trobbiani, es un claro ejemplo de esto. Es que si el equipo no logra clasificarse al hexagonal final del Sudamericano de la categoría sería destituido de su cargo. Así lo dejó entender el subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona.

Esa es la situación que afronta el técnico debido a la frustrante campaña del combinado nacional, que viene de perder frente a Chile (0-1) y Paraguay (1-2), y de empatar ante Bolivia (2-2).

"Ellos (por el cuerpo técnico) tendrán que hacer una evaluación y dependerá de los directivos, ya que son los que tienen que decidir", expresó el hijo de don Julio ante la consulta sobre la continuidad del DT tras una posible eliminación del certamen.

Y agregó: "Quiero que Marcelo tenga la oportunidad hasta 2015, que es hasta donde tiene contrato. Esto ya lo viví en Talleres de Córdoba, es muy difícil recomendar a una persona".

Además, el directivo señaló que está "preocupado" por el rendimiento del conjunto argentino y manifestó que "hubo rendimientos que no fueron los esperados" aunque rescató la "entrega" de los jugadores.

Al preguntársele si él se cuestionaba algo, Grondona afirmó que "soy el culpable por ser generoso y por darle la oportunidad a la gente que se lo merece. Quizá no tomé decisiones duras, crueles, drásticas. Sos el paladín de la derrota y en el triunfo estás detrás de la columna".

Por otro lado, confesó que su padre, Julio Grondona, lo responsabiliza por la mala campaña del equipo: "Traté de evitar a mi padre, pero no pude. El me echa la culpa a mí", enfatizó el dirigente.

"Estoy decepcionado y el único culpable soy yo"

“No hay que echarle la culpa a nadie, yo tengo toda la responsabilidad de que estemos al borde de la eliminacion. Teníamos todas las ilusiones y expectativas. Estoy muy decepcionado y el único culpable soy yo”. Así se despachó el entrenador Trobbani. Además, manifestó que el equipo afrontará el último partido del Grupo A frente a Colombia “con dignidad para poder ganarlo”.

Se definen las chances de Argentina

Hoy se sabrá si Argentina mantendrá viva sus chances de acceder al hexagonal final. Porque depende de los resultados de los siguientes partidos: Colombia v. Bolivia y Paraguay v. Chile, por el Grupo A en Mendoza. Argentina queda libre.

El equipo de Trobbiani necesita que Colombia o Paraguay, ambos con tres puntos, no ganen en sus compromisos. De ser así, definirá sus posibilidades el jueves en la última jornada ante Colombia. Caso contrario, quedará eliminado y jugará sólo para cumplir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS