Edición Impresa

Stravaganza brilló en su debut en el Metropolitano

El espectáculo creado, dirigido y protagonizado por Flavio Mendoza desembarcó en Rosario en el marco de su gira nacional y debutó el jueves ante más de dos mil personas.

Domingo 06 de Julio de 2014

Quince mil litros de agua en una pileta que aparece y desaparece, más de 100 personas entre artistas, bailarines y técnicos, un escenario de 400 metros cuadrados, pantallas leds y majestuosos vestuarios hacen que "Stravaganza Water in Art" sea un éxito a donde sea que vaya. El espectáculo creado, dirigido y protagonizado por Flavio Mendoza desembarcó en Rosario en el marco de su gira nacional y debutó el jueves en el salón Metropolitano ante más de dos mil personas.

"Stravaganza Water in Art" dará una seguidilla de más de quince funciones en Rosario. Cada función contará con capacidad para 2.500 personas con filas de butacas dispuestas como gradas para tener una visión panorámica y no perderse nada de lo que sucede tanto en las piletas como en el aire.

¡Y atención! Aquellos que estén en la primera fila deberán colocarse el piloto que les brinda la producción para resguardarse del agua, que es leit motiv del show. 

LUZ, AGUA, ACCIÓN. La excéntrica bienvenida al show está a cargo de humoristas e histriónicos drag queens que predisponen al espectador a disfrutar de una velada mágica donde la fuerza del agua es protagonista. Así, durante casi 120 minutos, acróbatas y bailarines de cuerpos esculturales hacen de la danza un arte que llega hasta los límites sensoriales más recónditos.

Se trata de un espectáculo que abarca múltiples disciplinas como la danza, la acrobacia, música en vivo y humor. Las bailarinas protagonistas que acompañan a Mendoza son Gisela Bernal y Noelia Pompa, además de un cuerpo de numerosos bailarines que entran y salen de la escena incesantemente.

El magno escenario está vestido de una escenografía móvil, pantallas de última tecnología y una pileta con agua que se recicla, se purifica y se utiliza para todas las funciones. Allí ocurre la magia.

Más de 20 bailarines en escena crean microclimas a través de sus coreografías de música de distintos géneros, que entre complejas y atractivas, mantienen expectante a la audiencia. En simultáneo, una banda toca en vivo cada canción y una cantante seduce al oído con su voz angelical.

Uno de los momentos más enigmáticos del show, es cuando los bailarines se tiran a la pileta y no vuelven a salir, ya que se van por un túnel subacuático que se conecta con la parte trasera del escenario. El espíritu circense sobrevuela todo el show poniendo de manifiesto el legado familiar que Mendoza heredó de sus padres. Así como también la música árabe, el hip hop y el rock están presentes, creando climas selváticos, y paisajes heterogéneos a cada minuto.

HOMENAJE. Un unicornio anuncia la llegada del clímax del show: el homenaje a Soda Stereo. "En la ciudad de la furia", "Canción animal" y "Hombre al agua" resuenan en cada gota de agua derramada creando un éxtasis acuático jamás visto.

Es necesario agudizar los sentidos para degustar cada segundo de este espectáculo que despliega talento, imaginación, cuerpos desnudos y baile en su máxima expresión. Es que según Mendoza, la mente creadora de este show que está al nivel de producciones como Fuerzabruta, La Fura del Baus, Hombre Vertiente, o incluso al Circo Du Soleil, "Stravaganza es un espectáculo muy rico visualmente".

El espectáculo también contiene dosis de humor y una pantalla donde aparecen y desaparecen personajes y objetos creando las situaciones más desopilantes. El vestuario majestuoso y las estructuras móviles que sobrevuelan el escenario, hacen de esta puesta en escena una de las más pretenciosas que se haya visto en Argentina y es un privilegio poder disfrutarla en Rosario.

Al final del show, el público -por cierto muy familiar- ovacionó de pie a los artistas marcando así, un excelente debut.

"Quiero agradecerles a todos los que están acá. Vamos a marcar un récord histórico, más de 25 mil personas van a ver Stravaganza en Rosario, es un sueño hecho realidad", manifestó Mendoza emocionado y orgulloso de tener a un bailarín rosarino en su elenco.

"Vine con todo este despliegue a Rosario, antes muerta que sencilla", destacó el creador y protagonista de "Stravaganza Water in Art", que ya tiene planes para realizar una gira internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS