Edición Impresa

Stolbizer: "No puede permanecer en el gobierno"

Viernes 28 de Febrero de 2014

La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró ayer que el vicepresidente Amado Boudou "no puede permanecer en el gobierno", por lo que reclamó "la ampliación de la indagatoria" del funcionario "para que se incluya la asociación ilícita, el cohecho y la violación de los deberes de funcionario público".

"Boudou no puede permanecer en el gobierno. Le hace daño a las instituciones y a la propia presidenta, pese a ser un capricho de su decisión personal. Y la Justicia y el Congreso deben dar los pasos necesarios si el mismo no se aviene a apartarse de las funciones que ocupa", afirmó.

La titular del GEN consideró que "la situación de Boudou se ha vuelto insostenible para la Justicia y para el Congreso. No nos podemos limitar la evaluación de su conducta a la investigación de una negociación que ya está más que probada. Pedimos la ampliación de la indagatoria para que se incluya la asociación ilícita, el cohecho, la violación de los deberes de funcionario público, y, sobre todo, la apropiación de la empresa (Ciccone) como objetivo y resultado del plan cuyo mentor ha sido el ex ministro de Economía".

Acompañada por los diputados Omar Duclos, Virginia Linares y Fabián Peralta, Stolbizer presentó el pedido de juicio político por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

"No es el avance de la causa penal lo que motiva nuestro pedido, sino la mala gestión de Boudou, cuando fue ministro de Economía y también como presidente del Senado. Por eso incluimos todas las irregularidades que quedaron demostradas en el expediente judicial", al "haber favorecido a la empresa con una intervención personal sin antecedentes", detalló en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario