Edición Impresa

Stolbizer: "Boudou podría ir preso por corrupción"

La diputada nacional del Faunen reclamó ampliar la investigación al vicepresidente por el presunto delito de "asociación ilícita".

Domingo 20 de Julio de 2014

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer no descartó hoy la posibilidad de que el vicepresidente, Amado Boudou, quede "preso por corrupción", mientras que el abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó que "no hay duda" que la presidenta Cristina Fernández "lo está protegiendo".

La referente de la oposición planteó que el fiscal Jorge Di Lello, quien investiga el salvataje de la empresa Ciccone, podría ampliar la investigación contra el vicepresidente por el presunto delito de "asociación ilícita" y "eso nos puede terminar con un vicepresidente no sólo procesado por corrupción sino preso".

"El fiscal Di Lello había hecho, en su primera acusación, en su primer pedido de indagatoria, una descripción muy buena del delito, en la que llegaba a la misma conclusión: que Boudou había sido el autor intelectual del plan para apropiarse de la fábrica de dinero", rememoró Stolbizer.

Al respecto, la legisladora agregó que, tras ese informe, presentó al fiscal Di Lello y al juez federal Ariel Lijo un pedido para que se le amplíe la declaración indagatoria al funcionario, para investigarlo también por el presunto delito de "asociación ilícita".

En tal sentido, la diputada opositora consideró que ahora "vamos camino a eso" y reiteró que "eso nos puede terminar con un vicepresidente no sólo procesado por corrupción sino preso".

"Hay una cantidad de funcionarios involucrados y me parece muy importante que se cite a otros que fueron participes necesarios para que Boudou y (José María) Núñez Carmona (sindicado como socio del vicepresidente) pueda llevar adelante esta maniobra que les permitió quedarse con la fábrica de hacer dinero", consideró.

Por su parte, Sabsay opinó que "no hay duda" que la presidenta "lo está protegiendo" a Boudou porque, recordó, el vicepresidente evitó presentarse a una indagatoria días atrás porque se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje que Cristina Fernández realizó a Brasil para una cumbre del Brics.

El letrado planteó que los fueros que posee Boudou como presidente provisional del Senado no son para "salvaguardar a la persona que eventualmente cometió delitos", y lamentó cuando "esas inmunidades se utilizan para transformar al órgano en una especie de aguantadero".

Agregó que si Boudou se apartara del cargo la Justicia podría avanzar "mucho mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS