Sportsmen se fue feliz de vacaciones. Anoche superó a Atlético Carcarañá por 100 a 89, en tiempo suplementario tras igualar en 87, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal y de esta manera logró su octavo triunfo en la competencia, lo que le va a permitir diagramar con mayor tranquilidad su futuro en el torneo, que volverá a ver acción el 10 de enero.
El Verde de calle 1º de Mayo venía de superar al único puntero, en calidad de visitante y tras dos suplementarios, y anoche por momentos pareció sentir el esfuerzo que había realizado cuarenta y ocho horas atrás, ya que le costó demasiado poder quebrar a un Cremería que le jugó de igual a igual durante todo el partido.
Durante el primer tiempo, la visita fue un poco mejor que los dirigidos por Cristian Le Bihan, ya que partir de las muy buenas tareas de Pirani, Maggi y Muñoz inclinaron la balanza a su favor.
Pero en la segunda mitad Sportsmen se paró mejor y de a poco fue emparejando las acciones para forzar el suplementario y allí finalmente se quedó con la victoria apoyándose fundamentalmente en Dayer, Stival y Sacco.
Así, después de un comienzo irregular, Sportsmen cerró de buena manera la primera parte de la competencia nacional y trabajará con mayor tranquilidad para encarar la fase decisiva del torneo.
Atlético de Rosario del Tala continúa en la punta
Atlético de Rosario del Tala se mantiene como único puntero de la conferencia, tras vencer anoche como visitante a Ferrocarril de Concordia por 96 a 91. Atlético suma 26 puntos, uno más que Regatas de Concepción del Uruguay. En los otros cotejos de la fecha se registraron estos resultados: Firmat F.B.C. 80, Regatas de Concepción del Uruguay 77; Parque Sur de Concepción del Uruguay 111, Argentino de Firmat 69 y Peñarol de Rosario del Tala 74, Brown de San Vicente 66. Por el Campeonato Argentino de Clubes, Sanjustino le ganó a Sportivo Rivadavia de San Genaro por 83 a 72.
Regatas (C) sigue a paso firme
Regatas Corrientes le ganó anoche a Libertad de Sunchales por 86 a 76 para terminar puntero e invicto el 2013 en su estadio José Jorge Contte.
El encuentro, que correspondió a la 6ª fecha de la Liga Nacional, tuvo como goleador al entrerriano Paolo Quinteros con 22 puntos (6 de 9 en triples), muy bien acompañado por Miguel Gerlero.
Con este triunfo, el campeón sumó su 29º triunfo consecutivo de local, ya que no pierde hace un año en esa condición.
Quilmes de Mar del Plata venció a Atenas por 92 a 89 con un buen juego colectivo que fue la clave del triunfo de los marplatenses, que tuvieron a Federico Marín como goleador con 19 puntos.
Peñarol encadenó su undécimo triunfo consecutivo al imponerse a Boca Juniors por 78 a 71. En el Milrayitas descolló el base Facundo Campazzo, que convirtió 18 puntos, atrapó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 5.
Gimnasia superó a Sionista por 82 a 74; Quimsa venció a Estudiantes de Bahía Blanca por 88 a 83; Argentino le ganó a Obras Sanitarias por 72 a 70; Olímpico derrotó a La Unión 84 a 81 y Lanús a Estudiantes de Concordia por un ajustado 78 a 72.
Unión quiere dar la vuelta
Unión y Progreso buscará el título esta noche, cuando enfrente a partir de las 21 en el Cruce Alberdi a Libertad, en el cuarto partido de la serie final.
Unión está 2-1 arriba en la llave y otra victoria le permitiría su primer título en la máxima categoría, mientras que un triunfo de Libertad llevará la serie al quinto juego.
Ginóbili y Prigioni, en una buena jornada
El bahiense Emanuel Ginóbili colaboró con 6 puntos en la victoria de San Antonio Spurs, segundo mejor registro de la Conferencia Oeste, sobre Utah Jazz por 100-84, en una nueva jornada de fase regular de la NBA.
El bahiense, que llegaba de anotarle 20 a Minnesota Timberwolves, jugó más de 21 minutos en Salt Lake City, donde promedió 2-2 en dobles, 0-3 en triples y 2-2 en libres.
Además, capturó 6 rebotes defensivos, cedió 3 asistencias y logró un robo.
El pivote Tim Duncan, con 22 anotaciones, fue el máximo goleador del partido con el que los texanos llegaron a 19 victorias en 23 partidos jugados en la actual temporada.
Por su parte, el cordobés Pablo Prigioni consiguió 11 tantos en el triunfo de New York Knicks (7-16) ante Atlanta Hawks (12-12) por 111 a 106.
El cordobés, que fue titular y jugó 31 minutos en el Madison Square Garden, registró 1-2 en dobles y 3-6 en triples. Tomó un rebote defensivo, brindó 6 asistencias y 4 robos y una pérdida.
Carmelo Anthony, de los Knicks, fue la figura excluyente del juego con 35 puntos.