Edición Impresa

Sperduti: "En este momento Martino es un gran respaldo para todos nosotros"

Sólo los jugadores de Newell's saben lo que es cargar con la pesada mochila que significan los dos último torneos. Son ellos los que llevan el mayor peso de las urgencias leprosas y están obligados a establecer un punto de inflexión de una vez por todas.

Domingo 08 de Enero de 2012

Sólo los jugadores de Newell's saben lo que es cargar con la pesada mochila que significan los dos último torneos. Son ellos los que llevan el mayor peso de las urgencias leprosas y están obligados a establecer un punto de inflexión de una vez por todas. Y nadie mejor que ellos para definir lo que representa la llegada de Gerardo Martino al frente del plantel rojinegro. "El Tata es un gran respaldo para todos nosotros y para la situación en que está el club", graficó ayer con precisión Mauricio Sperduti.

El Gordo es un valor formado en la inagotable cantera del club y por eso siente el arribo del nuevo entrenador como un importante envión anímico y una gran responsabilidad. "Es un técnico muy querido en el club, un ídolo y sabemos que no podemos fallarle", admitió sin rodeos.

-¿Cómo fueron los primeros días de trabajo con Martino?

-Está trabajando muy bien, estamos corriendo bastante. Sabemos lo que significa el Tata para todos los hinchas y pasa algo muy parecido con los jugadores. Es un técnico que explica las cosas y enseña con cada palabra. Tenemos que estar tranquilos para aprovechar este momento y rendir al máximo.

-¿Cómo es trabajar con un ídolo de la institución como técnico?

-Nos mueve muchas cosas. Es una gran satisfacción y un enorme orgullo tenerlo con nosotros. Yo en lo personal trato de aprovechar cada indicación y ahora nosotros tenemos la responsabilidad de responderle en la cancha.

-¿Qué pidió el entrenador en las jornadas iniciales?

-La verdad es que mucho no hablamos, pero pide que corramos y metamos. Todavía no hay muchos planteos futbolísticos, pero individualmente va diciendo cosas muy interesantes a cada uno. A mí me pidió que haga una buena pretemporada, muy exigente, para poder tener un buen torneo. Y lo tomé en cuenta.

-¿Sienten que el Tata absorbe gran parte de la presión que antes recibían ustedes sobre los hombros?

-Puede ser. En la calle se nota que la gente está un poco más tranquila porque está el técnico que todos querían. Eso es importante pero por más que nos dé un millón de indicaciones, somos nosotros los que entramos a la cancha y le tenemos que demostrar a él que podemos hacer lo que pretende. El jugador siempre tiene la última palabra.

-¿Ya planteó una cantidad de puntos para el próximo campeonato?

-Nosotros aspiramos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá que estemos arriba, entre los primeros cinco de la tabla de posiciones. Hay que poner objetivos cortos y pensar partido a partido.

-¿Creen que más allá de los refuerzos, ustedes son la base para poder cambiar de paso?

-Seguro. Los refuerzos que vengan pueden ser importantes, pero los que estamos acá sabemos que tenemos que dar el máximo. No queda otra. Por el grupo y por el técnico que se jugó la vida por los colores de Newell's. Esta es la mejor motivación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario