Edición Impresa

Speciale quiere cerrar las gestiones que están en marcha para el plantel canalla

El presidente Norberto Speciale viajó a Uruguay para tratar de sumar a Cardacio, pero Defensor Sporting avisó que lo vende y no lo presta. También quiere finiquitar lo de Fritzler y Barrientos

Sábado 19 de Julio de 2014

Norberto Speciale espera cerrar los tres frentes que tiene abierto de manera inminente. El presidente de Central estuvo reunido anoche en Uruguay tratando de finiquitar la transacción por el volante charrúa Mathías Cardacio. Lo único oficial que trascendió al cierre de esta edición es que "todo está bien encaminando por el momento". Mientras que el titular auriazul tendrá hoy una jornada movida debido a que además de seguir charlando con sus pares de Defensores Sporting, que a su vez argumentaron que sólo se desprenderán del jugador mediante una venta y no un préstamo. "Luego vuelvo al país porque tengo que dialogar por dos temas más", que son nada menos que por los mediocampistas Matías Fritzler y Fernando Barrientos. Los pasos formales al menos ahora fueron dados. Resta que las operaciones se concreten.

"Estoy en Aeroparque porque esta noche (anoche) me reúno en Montevideo. Vamos a ver cómo se da todo. No se puede afirmar que ya está porque, si bien ya se conversó algo, lo cierto es que hay que continuar charlando", expresó Speciale antes de emprender el vuelo hacia el vecino país.

Con respecto a Cardacio hay que destacar que el jugador volvió a tener recién un buen nivel luciendo la casaca de Defensor Sporting. Tal es así que es uno de los puntales del equipo, que debe disputar una de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay. Por eso, en caso de que termine aceptando venir a Rosario, lo haría recién que culmine su participación en el torneo continental.

El Bocha tiene 26 años (2/10/87), y afirmó también que Miguel Russo ya lo llamó y quedó todo en manos de su representante. Claro, uno de los temas a resolver es por cuánto tiempo se redactaría el vínculo con la entidad de Arroyito en caso de que todo llegue a buen puerto. Porque Defensor ya avisó que lo vende y no lo presta.

Según trascendió, el volante central desea firmar por varias temporadas. Algo que la dirigencia no vería con mal ojos. Además es un jugador que pide el entrenador y, por ende, harán lo posible para que se sume pese a que la empresa no asoma simple.

Desde Central también aseguraron que lo de Matías Fritzler sigue ahí. El volante de 27 años pertenece a Kasimpasa de Turquía y desea volver al país tras surgir en Lanús, que es donde a su vez rindió. Y no es un dato menor que haga fuerza para salir de Turquía debido a que no juega. Más allá de la inactividad, no se descarta que Speciale vuele hacia Europa para tratar personalmente con sus pares turcos la cesión del mediocampista porque también lo pretende el técnico.

Por último, lo de Fernando Barrientos está cerrado tácitamente. El volante no tiene cabida en Lanús y por eso busca una salida inmediata. Y ante la aparición canalla no dudó. Sólo resta que se le dé un final oficial pese a que desde la directiva canalla argumentaron que hablarán hoy.

En líneas generales, Central ya tiró las líneas en el río. Ahora espera pescar algo. Si son piezas de gran valor, el tiempo lo dirá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS