Edición Impresa

“Soy la intendenta que más gestionó para los barrios”

Lo dijo Mónica Fein al destacar que su mandato cierra con más de 2.000 millones de inversión en obras y un fuerte avance del plan cloacal

Jueves 16 de Abril de 2015

La intendenta Mónica Fein destacó ayer que finalizará su cuarto año de gestión con una “inversión histórica en los barrios; más de 2.000 millones de pesos en el marco del Plan Abre acordado con el gobernador Antonio Bonfatti y un plan de cloacas que avanza y que permitirá que el 85 por ciento de los rosarinos tenga el servicio. Una gestión que se caracteriza por la presencia del Estado en los barrios a través de la obra pública y las acciones sociales”.
  Al respecto la jefa comunal aseveró: “Soy la intendenta que más gestionó para los barrios de la ciudad. Durante mi gestión realizamos una inversión histórica, transformamos zonas que habían estado 30 años sin ningún tipo de intervención”.
  Luego enumeró: “Trabajamos en todos los distritos, hicimos cloacas, pavimento, iluminación, renovamos los Fonavi. Y estamos licitando el pavimento en Uriburu y La Guardia, un reclamo histórico que hoy tiene una respuesta positiva”.
  Fein también ponderó los esfuerzos efectuados para potenciar la fiscalización municipal con la creación de un área específica: “Armé la Secretaría de Control y Convivencia, exigí al gobierno nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad y más fuerzas de seguridad a la provincia”, sostuvo.
  “Gobierno esta ciudad —continuó— sabiendo lo complejo que es combatir el delito y por eso todos los días me reúno con mi equipo, y con fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Quiero saber quién está en cada comisaría, quién tiene a su cargo la Policía Comunitaria. Cómo está actuando la Táctica en cada zona. Quiero saber qué pasa en cada centro de denuncia y quiero respuestas a todas nuestras demandas que son las que comparto con los vecinos de la ciudad”.
  La intendenta mencionó que, a partir de la creación de la Secretaria de Control y el aumento progresivo de estas acciones, se logró “bajar los accidentes. En 2014 hubo casi 10 mil siniestros de tránsito menos que en 2013, y descendió el número de colisiones con lesionados, disminuyendo un 30 por ciento los internados en el Heca por accidentes en moto”.
  
Tranquilidad. “Como cada rosarino —siguió— yo también quiero salir tranquila a calle, y por eso exijo eficiencia. Lo mismo pretendo, y más, de las nuevas fuerzas de seguridad provinciales que hoy están comenzando a trabajar”, comentó Fein en relación a la Policía Comunitaria que además de estar trabajando en Las Flores y Ludueña, comenzó a instalarse ahora en 8 barrios de Rosario.
  De cara a los comicios del domingo, la intendenta convocó a votar: “Quiero pedirles a los rosarinos que este domingo vayan todos a votar, que no duden, que lo hagan con el corazón. Sé que algunos están enojados con ciertas  cosas que pasan y los comprendo, pero les pido que voten pensando en nuestra trayectoria, en la transparencia y en la honestidad, en todo lo que hemos construido juntos. Gobernar la ciudad más importante del interior es tomar decisiones todos los días y requiere capacidad, formación y liderazgo. Si quieren una política de seguridad seria, sin eslogans, ya saben a quién votar”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario