Edición Impresa

Sorpresas y confirmaciones: Sabella entregó la lista para el Mundial de Brasil

En la nómina de 30 futbolistas están Demichelis, Mercado, Rinaudo, Enzo Pérez y Di Santo. Tevez afuera. El DT pidió disculpas a los que no se quedarán sin un lugar.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Quizás la mejor manera de graficar la lista preliminar de 30 para el Mundial de Brasil que dio ayer Alejandro Sabella es una de las propias frases que esbozó el entrenador cuando decidió tomar la palabra durante el multitudinario acto que se realizó en las instalaciones de la Televisión Pública. Es que Pachorra manifestó: "Me ha tocado una decisión difícil, uno tiene que escoger, les pido disculpas porque no están en la lista". Así se despachó luego de confirmar que Carlos Tevez será uno de los grandes ausentes de la Copa del Mundo, y revelar el nombre de cinco futbolistas que fácilmente pueden considerarse como sorpresas: el defensor Martín Demichelis (Manchester City); los mediocampistas Gabriel Mercado (River), Fabián Rinaudo (Catania) y Enzo Pérez (Benfica); y el delantero Franco Di Santo (Werder Bremen).

Que el delantero de Juventus, goleador absoluto del Calcio, haya quedado al margen de los 30 no puede encasillarse dentro del conjunto de los impensados. Porque Sabella más de una vez lo había deslizado. Distinto es el caso del mediocampista Esteban Cambiasso (Inter), a quien muchos los ubicaban muy cerca de las consideraciones del entrenador, más teniendo en cuenta que en ese sector de la cancha hay varias dudas.

Tal como lo había anunciado, el ex técnico de Estudiantes armó la nómina en base a los jugadores que participaron del amistoso frente a Rumania. En ese sentido el que quedó al margen fue el defensor Gino Peruzzi (Catania), quien en ese partido fue al banco de los suplentes. Como contrapartida, incluyó al mediocampista Augusto Fernández (Celta de Vigo), quien hasta ayer aparecía como una de las principales dudas debido a que el fin de semana pasado sufrió un esguince grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le demandará varias semanas de recuperación.

Las sorpresas sobre las citaciones de Mercado, Lisandro López, Demichelis, Rinaudo, Pérez y Di Santo radican en distintos argumentos. Pero el común denominador es que casi no tuvieron participación en el ciclo de Sabella. Incluso, el lateral de River y el central de Getafe no fueron convocados en todas las Eliminatorias.

Incluso el propio Demichelis reconoció que "estoy sorprendido por la convocatoria. Si bien uno siempre es optimista, sentía que me estaba quedando afuera de la selección".

El resto de los nombres pueden considerarse esperados. Aunque algunos en mayor y otros en menor medida. Lo que si está claro es quiénes ocupan el grupo de los intocables. Con Lionel Messi a la cabeza, ese lote lo integran Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Javier Mascherano.

La nómina ya es un hecho. Y no puede modificarse, salvo que alguno de los jugadores citados sufra una lesión hasta el 2 de junio. Y los cuestionamientos son una moneda corriente para esta instancia, ya que si uno hace memoria en la historia del seleccionado nacional en los mundiales, es casi imposible un listado que no haya sido objetado.

Por eso el presidente de la AFA, Julio Grondona, manifestó que "la nominación está dentro de lo lógico. Esta muy bien hecha por Sabella y esperaremos los acontecimientos".

Seis rosarinos entre los elegidos por el entrenador

Seis jugadores nacidos en las canteras de la ciudad integran la lista que dio ayer Sabella. Ellos son Lionel Messi, Angel Di María, Maxi Rodríguez, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Ezequiel Garay. Esta citación le da a la Fiera y Messi la chance de disputar tres Mundiales, ya que estuvieron en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mientras que para Fideo sería el segundo. Para Banega, Garay y Lavezzi serían sus debut. Y no hay que olvidar al de San Lorenzo, Javier Mascherano, que va por 3ª Copa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario