Edición Impresa

Sorpresas en la noche de los Emmy

La series de televisión “Homeland” y “Modern Family” se impusieron la noche del domingo en la entrega de los premios Emmy que tuvo lugar en Los Angeles, y por cuya alfombra roja desfilaron las estrellas...

Martes 25 de Septiembre de 2012

Los Angeles.— La series de televisión “Homeland” y “Modern Family” se impusieron la noche del domingo en la entrega de los premios Emmy que tuvo lugar en Los Angeles, y por cuya alfombra roja desfilaron las estrellas de la pequeña pantalla estadounidense.

“Homeland” pateó el tablero al ganar en la categoría de drama. La serie de suspenso, que se centra en un ex veterano de guerra del que se sospecha que es un agente de Al Qaeda, acabó con el reinado en estos premios de “Mad Men”, que aspiraba a llevarse el trofeo por quinto año consecutivo, y dejó afuera a otra de las grandes favoritas, “Breaking Bad”. Además, se trata de la primera vez que el canal de cable Showtime se alza con el galardón a mejor drama.

“Homeland” también se hizo con los premios de mejor actriz y actor de drama para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes, además de levantar el trofeo del mejor guión. “Soy unos de esos británicos aburridos, mis disculpas”, dijo Lewis, quien interpreta a un soldado estadounidense en el thriller de espionaje. “Realmente no creo en juzgar el arte, pero pensé presentarme por si acaso”, aclaró con ironía.

Claire Danes, quien atrajo miradas con un vestido amarillo que agració su embarazo, se mostró efusiva. “Mi esposo, mi amor, el padre de mi hijo, esto no significa nada sin ti”, dijo dirigiéndose a su marido.

Entre bambalinas, Danes admitió que particularmente apreciaba a un admirador: el presidente Barack Obama ha dicho que le gusta ver “Homeland”. “Cero presión”, manifestó la actriz al respecto. “Es un halago que él sea un seguidor. Habla de la relevancia del programa y la valida enormemente”, afirmó.

La victoria de “Homeland” desbancó además a otra de las grandes favoritas, la serie de época y producción de HBO “Boardwalk Empire”, así como la serie sobre la aristocracia británica “Downton Abbey” y la serie fantástica “Game Of Thrones”.

Por su parte, la comedia “Modern Family”, centrada una familia ampliada y poco convencional que vive en Los Angeles, fue coronada como mejor comedia por tercer año consecutivo.

La sitcom se llevó además el premio al mejor actor de reparto para Eric Stonestreet, que da vida a un gay, mientras que otra de las protagonistas, Julie Bowen, fue distinguida como mejor actriz de la serie por su papel de madre pesada pero con buenas intenciones. Steve Levitan, el creador de la serie, fue premiado como mejor director de comedia. “Nos sentimos tan afortunados, no sólo de tener trabajo en estos tiempos difíciles, sino de tener un trabajo que nos encanta con gente a la que amamos”, dijo Levitan.

El premio al mejor actor de comedia fue para Jon Cryer por “Two And A Half Men”, mientras que Julia Louis-Dreyfus, ex protagonista de “Seinfeld”, se hizo con el mismo galardón en la categoría femenina por su papel en “Veep”.

Estrellas de Hollywood. Las estrellas de Hollywood también fueron premiadas en los Emmy. Julianne Moore recibió el premio a la mejor actriz en una miniserie o película por su interpretación de la gobernadora Sarah Palin en la película para TV “Game Change”, sobre la campaña presidencial de 2008 en EEUU. Kevin Costner, por su lado, fue nombrado mejor actor en una miniserie o película por “Hatfields & McCoys”, mientras que Tom Berenger se impuso como mejor actor de reparto por la misma producción. Jessica Lange, en tanto, ganó el premio a la mejor actriz de reparto por “American Horror Story”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario