Edición Impresa

Sorprenden a un empresario en un semáforo y le roban 30 mil dólares

Dos hombres armados bajaron de un auto, rompieron una ventanilla y le sustrajeron un bolso a un conductor que iba a Pérez. Ocurrió ayer a las 14 en Presidente Perón y Circunvalación. La víctima y un empleado habían retirado el dinero de un banco del centro.  

Martes 11 de Marzo de 2014

Un empresario de la ciudad de Pérez fue víctima de una violenta salidera ayer a la tarde, una hora después de haber retirado alrededor de 30 mil dólares de una entidad bancaria del microcentro rosarino. Según fuentes policiales, la víctima había detenido el vehículo frente al semáforo del cruce de la avenida Presidente Perón con la circunvalación cuando dos delincuentes bajaron de un auto y, luego de romper una ventanilla, le sustrajeron un maletín con el dinero a quien viajaba en el asiento del acompañante.

Luz roja. Según diversas fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer apenas pasadas las 14 mientras Julio G. manejaba su Volvo C30 por avenida Presidente Perón (ex Godoy) en dirección a Pérez. El empresario de 61 años se dirigía a la sede de Indugás, una firma que desde hace tres décadas produce hielo seco y anhídrido carbónico en una planta ubicada en la ruta 14, entre las localidades de Pérez y Soldini. Junto a él, en el asiento del acompañante iba Oscar P., un empleado de 59 años.

Los voceros consultados señalaron que alrededor de las 13 el empresario y su acompañante habían retirado 30 mil dólares de una sucursal del banco de Galicia. Luego de guardar el dinero en una suerte de maletín de los que se utilizan para llevar computadoras portátiles subieron al Volvo de G.

El empresario comenzó a circular en dirección a Pérez y al parecer transitó el trayecto con normalidad hasta llegar a la esquina de Presidente Péron y Circunvalación, donde se detuvo a esperar que el semáforo le diera luz verde. Entonces, según relataría luego a la policía, el conductor de un Volkswagen Bora (según una versión, de color gris) colocó el vehículo de forma tal de cerrarle el paso al Volvo mientras al menos dos hombres se bajaban armas en mano.

Rapidez. En cuestión de segundos, uno de los delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y a punta de pistola le sustrajo el maletín a P. Los ladrones subieron rápidamente al Bora para escapar. En este sentido, una versión policial indicaba que el conductor del VW giró en U y retomó por Presidente Perón hacia Provincias Unidas, mientras que otra señaló que los delincuentes huyeron rumbo al oeste.

Las víctimas no sufrieron heridas, más allá de lastimaduras producto del estallido de la ventana delantera derecha. En cuanto al monto de dinero sustraído, los voceros consultados señalaron que los ladrones se quedaron con alrededor de 30 mil dólares, una cifra que según una denuncia inicial se fijó en 328 mil pesos. El hecho es investigado por la fiscalía de Flagrancia y la comisaría 32ª de barrio Godoy.

Casos similares. El atraco sufrido por Julio G. es similar a otros ocurridos últimamente en la ciudad. Como el del pasado 5 de febrero, alrededor de las 14, cuando el gerente y el contador de una constructora de Junín y Campbell llegaron a una sucursal del Banco Macro de Mendoza al 4000 con la intención de realizar un depósito.

Sin embargo, no pudieron siquiera bajar del BMW en el que circulaban ya que fueron sorprendidos por dos hombres que se movían en una moto Yamaha XTZ negra y se detuvieron detrás del auto. Uno de ellos bajó del rodado, les mostró un arma de fuego y acto seguido destrozó a culatazos la ventanilla del acompañante. Al grito de "dame la plata" le sustrajo una mochila al contador y antes de escapar efectuó un disparo.

Días antes, el 28 de enero pasado se reportó un ataque similar a las 14.20 en la esquina de Rioja y Moreno. En ese caso las denuncias fueron realizadas por testigos que llamaron a la policía y al Sies luego de observar cómo dos delincuentes dispararon dos tiros a la ventanilla de un vehículo y sustrajeron un bolso. Sin embargo, cuando una ambulancia y efectivos de la comisaría 2ª llegaron al lugar no hallaron a nadie. El damnificado se había marchado y según fuentes policiales nunca fue identificado.

Otro hecho así ocurrió el 17 de diciembre de 2013 cuando un empresario sanlorencino fue sorprendido frente al estadio de Rosario Central. En este caso, la víctima fue herida en brazos y piernas aunque, según aseguró, en el maletín sustraído no llevaba dinero sino "sólo papeles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS