Edición Impresa

Soplan vientos de renovación de cara al Newell's modelo 2015

Américo Gallego es el nombre elegido para hacerse cargo del plantel en la próxima temporada, más allá de que no fue oficializado. Pese a las millonarias ofertas que recibió, Maxi se queda.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

En Newell’s se anuncian vientos de cambio. No sólo en lo que respecta a la conducción técnica, ya se oficializó la salida de Gustavo Raggio al final del campeonato para el arribo de un entrenador con experiencia, jerarquía y espalda. Ese nombre sería Américo Gallego, aunque el presidente leproso, Guillermo Lorente, optó por no dar nombres aunque ni ratificó ni desmintió este apellido. Pero lo más importante que sucedió en las últimas horas es la confirmación de que Maximiliano Rodríguez permanecerá en el Parque. Las millonarias ofertas que recibió nuevamente fueron desechadas por la Fiera y primó el corazón y sentimiento por sobre lo económico.
  Lo más importante y la mejor noticia que surgió en el mundo leproso es el adelanto que entregó Lorente, quien sentenció que “Maxi se va a quedar en Newell’s. Esto es así, lo afirmo”. Un alivio enorme para los hinchas después de que fuera la propia Fiera quien pusiera en duda su continuidad en el club. En su pedido público Maxi había dejado en claro que hay cosas que deben cambiar para que pueda permanecer en la entidad. Y todo indica que esas exigencias serían cumplidas, por algo el presidente se animó a cerrar uno de los temas más importante de la agenda leprosa de cara a la temporada 2015.
  Ahora la mayor energía estará puesta en la definición del nuevo cuerpo técnico. Todos los caminos conducen al Tolo. Incluso hace varias semanas que su nombre está instalado y nunca fue desmentido, todo lo contrario. “Lo del Tolo está definido, sólo faltan algunos detalles por charlar y nada más”, le confió un allegado a las negociaciones a Ovación.
  Ni bien se defina esto, que seguramente será en breve para no repetir viejos errores ni tener un plantel sin conductor durante dos meses como sucedió a mitad de año. De las fallas se aprende y ahora la dirigencia no repetirá ese dislate, por eso todo indica que antes de haber anunciado la salida de Raggio el nuevo conductor ya está abrochado desde hace un tiempo. Y ese nombre es Gallego, quien tiene conformado el cuerpo técnico y prácticamente armada la pretemporada.
  Carozo, mientras tanto, piensa en sumar puntos en los dos encuentros que restan, clasificar a Newell’s a la Sudamericana y después analizar el futuro. Si estará en el club, tal como le ofreció la dirigencia, u optará por hacer su camino por otros lares. Todo dependerá también de las ofertas que pueda recibir porque en su pensamiento el actual DT dejó bien en claro que necesita trabajar y pensar en su familia. Algo atendible y entendible.
  Raggio tiene fecha de vencimiento al frente de Newell’s. El Tolo se prepara para el regreso después de diez años. Y Maxi seguirá en el Parque dejando de lado aquella posibilidad de emigrar. Vientos de cambios con aires renovados para Newell's 2015 con un toque diferente. Y con un estilo también diferente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario