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Sony desembarca con su arsenal tecnológico

El presidente de la compañía nipona en Argentina prevé un aumento de las ventas en el sector. La experiencia del usuario

Domingo 29 de Septiembre de 2013

Las ventas de equipos electrónicos crecerán en el último trimestre del año, impulsadas por el recambio tecnológico, las tradicionales fiestas de fin de año y la previa al Mundial de Fútbol 2014 en Brasil. Así lo aseguró el presidente de Sony Argentina, Jorge González, durante una entrevista con La Capital después de la apertura formal de la tienda exclusiva —de la mano de Musimundo— en Rosario, que se encuadra en su política de expansión por las principales ciudades del interior del país.

El desembarco en la ciudad es con todo el pack de productos presentado semanas atrás por la firma nipona a nivel global, que parece recuperar terreno después de algunos años complejos en los que la "movilidad" dejó a varios históricos jugadores de la industria electrónica afuera de juego y a reinventándose.

González dijo que la compañía apuesta a la convergencia de su amplio arsenal de tecnologías para jugar en todas las pantallas.

Sony se está concentrando en perfeccionar la experiencia de los consumidores en las tiendas y sitios on line. El desafío consiste en analizar cuáles son las demandas de los clientes, con el objetivo de implementar una estrategia de interacción que garantice la mejor experiencia en el usuario, y así fortalecer aún más la marca traduciéndose en aumento de las ventas de productos, contenido y servicios Sony.

En este contexto, González evaluó que el "consumidor en Rosario es exigente e interesado en productos que mantengan una relación directa con la forma en que ellos viven y disfrutan la tecnología, es decir con multifuncionalidad-conectividad-simplicidad".

Por esta razón, la tienda abierta en Rosario ofrece en la zona una propuesta diferente y un espacio especialmente diseñado para experimentar la variedad de productos. "Esta tienda busca superar ampliamente las expectativas de nuestros clientes, brindando experiencias de compra consistentes, emocionantes y entretenidas", dijo.

El presidente de Sony explicó que el mercado está siendo impulsado por el recambio en televisores de alta definición —con más tecnología y de mayor tamaño—, con el lanzamiento de las nuevas consolas de juegos, una mayor migración de los celulares hacia los smartphone y toda la gama de productos como los relojes inteligentes, artículos que hasta hace poco se les prestaba escasa atención por parte de las compañías, por participar poco en el volumen de ventas.

En este sentido, Sony completó el line up de televisores Bravia y los desarrollados con la novísima tecnología 4K, que hasta que se masifiquen contenidos en ultra alta definición, permite la emulación de este tipo de imagen aunque sean de inferior calidad, y no como ocurre actualmente con equipos de HD que ante una menor definición se ve una imagen empobrecida.

En el caso de smartphone y tablet avanzó con la línea Xperia, que contienen la tecnología NFC con la función "one touch", en donde con un proceso rápido, sin demoras y con un solo toque, dos productos compatibles con NFC pueden comunicarse rápidamente entre sí al instante; entre los principales otros lanzamientos.

González aseguró que no están teniendo dificultades con las operaciones de comercio exterior, ya que resaltó la política de nacionalización de eslabones de la producción en Tierra del Fuego.

Sony Argentina actualmente cuenta con 7 Sony Stores y 4 Sony Centers, ubicados en las principales arterias y/o shopping centers de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y ahora Rosario. •

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