Edición Impresa

"Son intereses partidarios, más que un motivo real"

Viernes 12 de Septiembre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Rubén Galassi, dijo que los reclamos salariales solicitados a la provincia están más vinculados a intereses partidarios que a un motivo real, en alusión a los planteos de Amsafé para reabrir la paritaria docente.

Además descartó que haya una reapertura de la paritaria docente. "Estamos dispuestos a dialogar para el año que viene, pero plantear hoy en septiembre un incremento salarial, no es posible", aseguró a La Ocho. Y cuando fue consultado por el acta que mencionó el gremio docente, el funcionario señaló: "Tendrán que explicar a qué se refieren, porque la política salarial con ellos (Amsafé) la discutimos en marzo".

Galassi indicó: "Entiendo que vivimos en un país con inflación, pero claramente no se ha superado y aún está por debajo de lo acordado".

Galassi dijo que hubo apoyo de los docentes a las acciones realizadas por el gobierno en la celebración del Día del Maestro que se realizó ayer.

"Todos los docentes que allí estaban manifestaron su conformidad con las discusiones salariales, los ingresos que perciben los docentes provinciales y un sinnúmero de reivindicaciones que hemos atendido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario