Solución a las cocheras
La Municipalidad propone construir cocheras subterráneas debajo de las "dos únicas plazas" que existen en el microcentro. Con toda razón muchas voces ciudadanas se alzaron oponiéndose. Sin embargo, es real que faltan cocheras y es factible obtenerlas sin destruir plazas.

Miércoles 06 de Junio de 2012

La Municipalidad propone construir cocheras subterráneas debajo de las "dos únicas plazas" que existen en el microcentro. Con toda razón muchas voces ciudadanas se alzaron oponiéndose. Sin embargo, es real que faltan cocheras y es factible obtenerlas sin destruir plazas. Existen en el microcentro numerosas playas de estacionamiento a nivel, algunas con entrada por una calle y salida por otra, que estacionan entre 40 u 80 coches, con precios muy elevados por cada hora. Lo que deben hacer los concejales y el Ejecutivo municipal es declarar a las mismas de "interés público" y sujetas a expropiación para construir en las mismas edificios de varias plantas para estacionar autos. Por supuesto, los dueños podrán optar por dos opciones para evitar la expropiación: asumir por sí mismos la construcción o asociarse con la Municipalidad aportando el terreno, mientras el municipio afronte el costo del edificio. En este caso el socio mayoritario será la Municipalidad y como tal fijara el costo de cada hora o mes de estacionamiento, sin fines de lucro desproporcionados. Los costos de los edificios (con rampas o montacargas según convenga) siempre serán menores que las cocheras subterráneas, y el municipio podrá contar con la ayuda financiera de la provincia y la Secretaría de Transporte de la Nación para encarar un plan cómodo de construcción, que vaya paulatinamente incorporando estacionamientos en el microcentro.

Martín J. Oroño,
DNI. 5.966.082