Edición Impresa

Sólo sigue Schwartzman

Derrotó ampliamente al austríaco Melzer. Mayer fue eliminado en Estoril.

Jueves 30 de Abril de 2015

Son tiempos difíciles para el tenis argentino. La temporada de polvo de ladrillo muestra impiadosa a través de los resultados la poca expectativa que genera el rendimiento criollo en la superficie que más lo favorece.
Para muestra basta un miércoles como el de ayer. La gran noticia de la semana es que Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera para disputar los cuartos de final de un torneo ATP. Venció en el 250 de Estambul al zurdo austríaco Jürgen Melzer por 6/0 y 6/2. Ahora enfrentará al colombiano Santiago Giraldo con buenas chances. En ese torneo, Roger Federer venció al finés Jarkko Nieminen por 6/2 y 7/5 y ahora se las verá con el español Daniel Gimeno Traver.
La otra cara de la moneda fue el número uno de Argentina: Leo Mayer, debut y despedida en el ATP 250 de Estoril.
El español de Murcia Nicolás Almagro, de muy floja temporada, lo eliminó por 7/6 (4) y 6/2.
Ni hablar de las chicas. El dato positivo de la semana es que María Irigoyen, singlista número dos del equipo argentino de Copa Federación y ya con 27 años, superó la primera ronda en el torneo de Marrakech y mejorá un puñado de lugares en el ránking. Ahora se ubica en el puesto 223.
Sorprendió su victoria del martes por 6/0 y 6/0, pero la consiguió ante la marroquí Rita Atik, ubicada en el puesto 1.149 del escalafón mundial.
Ayer María perdió en segunda ronda con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (46ª) por 3/6, 6/1 y 6/3 en 2 horas y 3 minutos.
En los torneos challenger la cosa va bastante mejor.
Marco Trungelliti (215º) obtuvo una buena victoria en Turín. Derrotó al experimentado francés Edoard Roger Vasselin (124º) por 6/7 (4)/6/2 y 6/4 y hoy se las verá con el rumano Adrian Ungur, 197º del ránking y ex integrante del equipo de Copa Davis de su país.
En San Pablo, Guido Pella y Guido Andreozzi buscaban anoche el acceso a cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario