Edición Impresa

Sólo Berlocq y Del Bonis pudieron salvar la ropa

Carlos Berlocq tuvo que batallar más de dos horas para superar al teutón Bachinger, pero no le fue fácil. Cedió el primer set en el desempate, pero cuando descifró el golpe inicial de su rival la historia empezó a cambiar levemente.

Miércoles 17 de Julio de 2013

Carlos Berlocq sigue dulce, extendiendo su buen momento. El argentino, que venía de ganar su primer ATP en Bastad, derrotó al alemán Matthias Bachinger por 6/7 (5), 6/1 y 6/2 y pasó a la segunda ronda de Hamburgo, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Además ganó Federico Delbonis y cayeron Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman. Para más adelante se espera el debut del otro argentino en el cuadro, el campeón defensor Juan Mónaco, y de Roger Federer, anotado a último momento.

   Carlos Berlocq tuvo que batallar más de dos horas para superar al teutón Bachinger, pero no le fue fácil. Cedió el primer set en el desempate, pero cuando descifró el golpe inicial de su rival la historia empezó a cambiar levemente.

   Berlocq quebró dos veces en la segunda manga (100% de eficacia) y salvó las seis chances de break point en contra para equilibrar el marcador. Y luego, en el tercero, todo fue suyo. Apenas perdió tres puntos con su servicio y ganó la mitad con la devolución (18 de 36). Otro par de quiebres y boleto para la segunda ronda, donde lo espera el eslovaco Martin Klizan.

   Federico Delbonis, en tanto, continuó con su buen andar en suelo alemán y se impuso 6/3 y 6/3 al local Julian Reister, al que ya había superado hace poco más de un mes en la primera ronda de Roland Garros. Ahora, en la segunda ronda se medirá con Tommy Robredo.

   Por su parte, Horacio Zeballos no logra levantar cabeza. Perdió ante Albert Ramos 7-6 (7) y 7-6 (4), en un partido que se decidió en los pequeños detalles. El marplatense sumó su undécima derrota, oscureciendo el panorama de un año que había comenzado con el título de Viña del Mar y los cuartos de final de Acapulco.

   Leo Mayer, en tanto, no pudo ante el invitado local Jan-Lennard Struff, al que había vencido hace unas semanas en Halle. Fue derrota por 3/6, 6/4 y 6/4 para el argentino, quien sumó su sexta caída en primera ronda en la temporada. Por último, Diego Schwartzman, quien también llegaba desde la qualy, corrió con la misma suerte ante el holandés Robin Haase y cayó por 7/6 (3), 4/6 y 7/5. El argentino, en su sexto partido ATP, lo tuvo en sus manos: se levantó tras un inicio adverso, ganó el segundo set y llegó a sacar para el partido (estuvo 5-2; tuvo match point) en el tercero, pero se le escapó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS