Edición Impresa

Solidaridad por parte de las instituciones

Sindicatos, asociaciones y la Iglesia repudiaron la balacera contra la casa del gobernador y exigieron que se encuentre a los culpables

Domingo 13 de Octubre de 2013

Sindicatos, asociaciones y la Iglesia repudiaron la balacera contra la casa del gobernador y exigieron que se encuentre a los culpables

Poder Judicial / Comunicado oficial

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe suscribió: "Este tipo de hechos, sumados a otros recientes ya sufridos por jueces, miembros del Poder Ejecutivo y funcionarios públicos, buscan menoscabar las instituciones de la democracia debiendo encontrarse unida toda la comunidad en defensa del estado de derecho".

Sindicato de Prensa / Alicia Simeoni

"Este ataque es, sin dudas, una agresión al conjunto de la sociedad y apunta a conseguir impunidad para grupos criminales mediante la extorsión y la siembra del temor. El gremio de los trabajadores de prensa espera el rápido esclarecimiento y el condigno castigo para los autores materiales e intelectuales, y reafirma su compromiso con la democracia y la vigencia del estado de derecho".

 

La Bancaria / Matías Layús

"Los bancarios de Rosario expresamos nuestra voz de enérgico repudio ante el atentado que sufriera el gobernador Antonio Bonfatti. El hecho criminal perpetuado en el domicilio particular del titular del Ejecutivo provincial, concita el rechazo de toda la sociedad y sus instituciones y La Bancaria, al solidarizarse con el mandatario provincial y su familia, se expresa en la exigencia por el total esclarecimiento de esta bárbara y cobarde agresión".

 

Amra / Comunicado del gremio

El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe bajo la frase "Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato" manifestó: "Cada vez que se produce un episodio tan lamentable como éste, ya sea al gobernador, a un profesional de la salud o a un ciudadano común, nuestro gremio seguirá expresando su categórico rechazo, exigiendo su esclarecimiento y solicitando a que se tomen medidas que tiendan a proteger la vida de toda la población".

 

CTA / Edgardo Carmona, secretario

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Santa Fe expresó: "Los trabajadores sostenemos nuestro convencimiento de que esta clase de sucesos, emparentados con épocas superadas y que atentan contra esta democracia que con tanta fuerza vivimos, deben ser colectivamente repudiados. Reclamamos que con celeridad se logre el esclarecimiento del hecho y que los autores materiales e intelectuales no logren su objetivo de impunidad y amedrentamiento, que caracterizan a todas estas prácticas mafiosas".

 

Asociación Empresaria / Ricardo Diab

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, manifestó: "Apoyamos todas aquellas acciones vinculadas contra el narcotráfico y las bandas criminales, y encomendamos a todos los responsables que trabajen para combatir este flagelo, a seguir en ese camino".

Arzobispado / José Luis Mollaghan

"Manifiesto al gobernador y a su familia mi profundo pesar y cercanía por la violenta agresión ocurrida en su domicilio. Pido a Dios Nuestro Señor que no quedemos agobiados por estas muestras de violencia y de mal, sino que mantengamos el profundo ánimo de combatir el mal con el bien, la violencia con la paz, y trabajemos para construir una sociedad justa, segura y solidaria en nuestra provincia y en la patria, unidos a quienes están comprometidos por el bien común de todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS