Edición Impresa

Solidaridad al palo: hóckey por los damnificados

Con Lucha Aymar a la cabeza, Las Leonas de ayer y de hoy jugaron un partido benéfico para los vecinos de Salta 2141. Recaudaron 142.700 pesos.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Las Leonas y Las amigas de Lucha Aymar fueron la excusa perfecta para que el Estadio Mundialista de hockey ayer se viera colmado en su capacidad habilitada. Más de 3 mil personas se dieron cita para ver un espectáculo inédito, con las mejores jugadoras de ayer y de hoy en cancha, y con una finalidad solidaria: ayudar a los daminificados de Salta 2141.

Luciana Aymar, la iniciadora de la convocatoria, fue la encargada de exhibir el cheque simbólico que dio cuenta de lo recaudado: 142.700 pesos que irán a la cuenta para ayudar a los afectados. La cifra se gestó entre entradas, venta de bonos por sorteo de camisetas y una donación de la heladería La Montevideana. Para la anécdota, el resultado: 5 a 3 para Las Leonas.

La tarde en el Mundialista fue tranquila, distante de cualquier previa por un partido oficial. Con mucha gente haciendo cola para ocupar desde temprano un lugar en las tribunas y con una paciencia inusitada. Otro sector, comprando sin apuros en las boleterías. Con un tesón que daba cuenta de que lo más importante, más allá de ver a tantas figuras en la cancha, se estaba ahí para ayudar. Quizás por eso la gente vivió con cierto silencio los primeros minutos del partido. Expectante, sin saber por qué equipo vibrar. "A ver si empiezan a cantar", dijo Mercedes Margalot, cuando transcurrían los primeros minutos. Mechi encendió así las primeras sonrisas de la platea.

La otra que animó a las tribunas y se llevó grandes ovaciones fue la arquera de Las amigas de Lucha, Vukojicic, quien sacó bochas de todos los colores. Para entonces, Las Leonas habían apretado el acelerador. Se fueron al descanso ganando 1 a 0 con gol de Cavallero.

En el entretiempo los ojos se posaron en Aymar, quien tomó el micrófono: "Agradezco a todos por venir. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Especialmente gracias a Las Leonas, que son unas genias, también a la Muni (la intendenta Fein estuvo presente junto al presidente de la Confederación Argentina, Aníbal Fernández) y a los voluntarios. Gracias. Fuerza Rosario", dijo la Maga. El momento fue tan sentido como el minuto de silencio que se hizo en homenaje las 21 víctimas fatales que dejó la tragedia. Entonces el Estadio se expresó con un aplauso cerrado.

En el segundo tiempo llegaron más goles: Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky (en contra), la rosarina Sofía Cesanelli y Rosario Luchetti marcaron para Las Leonas. La goleadora histórica del seleccionado, Alejandra Gulla, la propia Aymar y Mariné Russo completaron el goleo del equipo Vintage.

Para Las Leonas jugaron Del Colle, D'Elía, Ludueña, Merino, Aguirre, Rebecchi, Luchetti, Scarone, Maca Rodríguez, Cavallero, Juárez y Cesanelli. Para Las amigas de Lucha estuvieron: Vukojicic, Aicega, Rossi, Margalot, Russo, Hernández, Gulla, Kañevsky, Stepnik, Arrondo, Bouza, Castellán, González Oliva, Cintia y Lucha Aymar.

La gente se fue con una doble satisfacción: vio de cerca a Las Leonas y aportó para los damnificados de una tragedia sin precedentes. Acciones bienvenidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS