Edición Impresa

Solicitan peritar bienes de Boudou y su entorno

Enriquecimiento ilícito. El fiscal Jorge Di Lello presentó una lista de propiedades, vehículos y activos a investigar del vicepresidente, sus familiares y allegados.

Martes 18 de Noviembre de 2014

El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó que se periten los bienes y los ingresos del vicepresidente Amado Boudou, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que también alcanza a su familia y allegados. El representante del Ministerio Público pidió, además, que las pericias sean realizadas por contadores expertos de la Corte Suprema de Justicia.

La medida solicitada se enmarca en la causa que instruye el juez federal Ariel Lijo, el mismo que procesó al vicepresidente en el caso por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, y que ahora debe evaluar los puntos que se peritarán sobre Boudou; su padre, Amado Rubén; la pareja de éste, Sapin Costa Alvarez; sus hermanos Sebastián y Juan Bautista; y su ex novia, Agustina Kämpfer.

También sobre su amigo, el abogado Fabián Carosso, su ex pareja Agustina Seguín, su amigo José María Núñez Carmona, y el abogado Alejandro Vandenbroele, estos dos últimos también procesados en el caso Ciccone.

El fiscal Di Lello ofreció puntos de pericia que junto con los propuestos por la defensa ahora serán evaluados por el juez Lijo.

Sobre todos los investigados en esta causa, el fiscal pidió que se indiquen los bienes inmuebles que tienen, así como las inconsistencias detectadas.

En particular, reclamó verificar la compra de dos departamentos de Boudou, ambos en Puerto Madero y sobre la calle Juana Manso, uno al 700 y el otro al 1113; y otro en Bonpland 1246, que es de su ex pareja Agustina Kämpfer.

También pidió que se especifiquen los bienes muebles, esto es motocicletas, vehículos, naves y aeronaves, tanto aquellos que están bajo su poder como los que eventualmente hayan sido vendido por los acusados, además del dinero en efectivo y los depósitos que tengan los involucrados ya sea en moneda nacional o extranjera.

En cada caso, el fiscal, con el asesoramiento del consultor técnico Carlos Castro, pidió que se brinden todo tipo de detalles sobre montos, fechas, movimientos y demás.

A la vez, Di Lello solicitó que se informe sobre la participación que alguno de los involucrados tenga en sociedades comerciales, así como acciones que bien puedan tener en empresas, fondos de inversión, plazos fijos y bonos.

El fiscal quiere saber sobre créditos a los que hayan podido acceder algunos de los investigados, las deudas bancarias y particulares que surjan en cada caso, y una detallada composición sobre el nivel de ingresos y egresos identificados por año.

Incluso, aquellos ingresos por salarios y viáticos o bien alquileres de inmuebles, y cotejar las primeras con las declaraciones juradas oficiales y las impositivas hechos por los acusados.

En su escrito, el fiscal detalló todas las empresas investigadas: Action Media, Amelia, Balrom, Beaver Cheek, Coinal, Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), Inversiones inmobiliarias Aspen, The Old Fund (el fondo que compró la ex gráfica) y Vail Investment, entre muchas otras.

Boudou también está procesado por presentar papeles falsos para hacer la transferencia de un auto Honda, por lo que está cerca de ir a juicio. Además, en otro expediente el fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente por dádivas por viajar en avión y helicóptero pagados por empresarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario