Edición Impresa

Solicitan excarcelar al imputado del homicidio en Maipú al 800

El abogado de "Ojudo", acusado de ordenar el crimen de Gustavo Serra hace 40 días, requiere eso o que le concedan prisión domiciliaria.

Jueves 03 de Enero de 2013

El abogado del único detenido por el homicidio de Gustavo Serra, ejecutado a balazos en una cochera de Maipú 862, solicitará hoy el cese de la prisión preventiva de su cliente, o en su defecto que se le otorgue una medida sustitutiva a fin de que pueda abandonar la cárcel y permanecer en su domicilio mientras se tramita la causa.

César Arón T., alias "Ojudo", está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Serra, el joven de 29 años que recibió ocho balazos un mes atrás cuando salía del boliche Zoom el 24 de noviembre. El abogado que lo representa, Germán Mahieu, presentó ayer un idéntico pedido de cese de prisión en el juzgado que está en feria en los Tribunales Federales, dado que un juez de esa jurisdicción resolvió mantener a su representado privado de libertad. Eso es porque, además del homicidio de Serra, "Ojudo" está imputado por tenencia de estupefacientes para fines de comercialización, que es el delito por el cual fue detenido.

Eso ocurrió el sábado 22 de diciembre cuando efectivos de la ex Drogas Peligrosas de Rosario lo apresaron mientras se movilizaba en un vehículo VW Fox en San Martín y Circunvalación. En el baúl de su auto, según el acta policial, llevaba dos kilos de pasta base, materia prima para elaborar la cocaína, y precursores químicos, lo que abrió sospechas acerca de que manejaba una cocina de drogas.

Tanto una como otra imputación fueron negadas por César Arón T. al ser indagado en los dos juzgados donde tramitan las causas penales. En el juzgado federal a cargo de Marcelo Bailaque sostuvo que no llevaba droga de ningún tipo en el auto cuando lo interceptaron. Su abogado dijo que atacará el procedimiento policial porque no se basa en una investigación previa y a su criterio existen fragilidades en lo relativo a los testigos del operativo.

En la cochera. En tanto, en relación al asesinato de Serra, la jueza Roxana Bernardelli lo acusó de coautor o partícipe del homicidio. Al concurrir para una ampliación de indagatoria, dado que en la primera había rehusado hablar, "Ojudo", reconoció haber estado en la escena del asesinato, pero negando toda participación en el mismo. Admitió que los ejecutores del crimen salieron dentro de su auto pero, según dijo, debido a que lo amenazaron de muerte poniéndole un arma en la cabeza para que los sacara del lugar.

El abogado Mahieu requerirá hoy en los Tribunales provinciales la habilitación de feria para que se tramite el pedido de excarcelación de su cliente, quien se encuentra hace diez días en la alcaidía de la Jefatura de Unidad Regional II. "Requerimos el cese de la prisión preventiva en base al artículo 346 del Código Procesal Penal y apelando a jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación que postula que la detención en estas condiciones es un anticipo de pena. Y en caso de que no se admita esta demanda que se haga lugar a una atenuación de la coerción con una medida de prisión domiciliaria", sostuvo el defensor.

Serra era un ex empleado de la General Motors que fue ultimado de varios balazos en un incidente todavía no aclarado. "Ojudo" declaró que estuvo en la playa de estacionamiento donde se produjo la acción criminal. Dijo haber presenciado un enfrentamiento entre dos grupos integrados por personas a las que minutos antes había visto en el boliche Zoom. Afirmó que no conocía a los que se trenzaron y que en un momento dado escuchó los disparos sin ver quién los efectuó.

 

Ataque y escape. Las imágenes de las cámaras exponen que dos personas que estuvieron en el incidente, una de ellas con un arma en la mano, se suben al Chevrolet Astra de "Ojudo" segundos después de que Serra se desplomara acribillado a balazos.

El imputado dijo que estas dos personas, una de ellas de camisa rosa, se metieron de prepo en el auto por el lado derecho, uno por cada puerta, y que uno de ellos le apunto con un arma a la nuca y le dijo: "Sacanos de acá".

"Mi cliente no bajó del auto"

A “Ojudo” se le atribuye haber dado la orden de dispararle a Serra, quien se precipita contra el Astra, a una persona sentada en el asiento trasero izquierdo del auto, que el imputado manejaba. “En el video se puede apreciar que mi cliente jamás bajó del auto, que no se lo ve disparando ni ejerciendo violencia. Que la persona que fue víctima de la agresión se precipitó contra su auto y que le pega una trompada a la puerta del lado del conductor”, repuso el abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS