Edición Impresa

Soja: la lluvia desaceleró los precios

Mercados. La actividad en el mercado local estuvo marcada por las fuertes bajas de Chicago como consecuencia de la mejora en los pronósticos climáticos locales.La caída de los precios no fue generalizada, el mayor impacto lo acusó la soja disponible y futura mientras que el maíz disponible mejoró y el futuro disminuyó.

Miércoles 28 de Enero de 2009

La actividad en el mercado local estuvo marcada por las fuertes bajas de Chicago como consecuencia de la mejora en los pronósticos climáticos locales.La caída de los precios no fue generalizada, el mayor impacto lo acusó la soja disponible y futura mientras que el maíz disponible mejoró y el futuro disminuyó. Las menores ofertas alejaron el interés de los vendedores a la espera de una posible recuperación cuando se evalúe el impacto de las lluvias

La caída de los precios externos por mejores condiciones climáticas locales presionó las ofertas locales y alejó el interés de los vendedores de realizar negocios por la soja a la espera de una recuperación posterior cuando se evalúen si las lluvias son beneficiosas para los cultivos.

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos pagaron $ 880 por la soja con entrega inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados.

Para la soja nueva, entrega en mayo, las ofertas compradoras fueron más bajas en sintonía con la caída externa. En el recinto hubo un solo comprador, una fábrica de San Martín pagó u$s 240 por la soja nueva. El resto de los compradores no realizaron ofertas. No hubo negocios.

El mercado del trigo volvió a encontrarse vacío de compradores y vendedores. La imposibilidad de vender al exterior el grano limita el interés del sector exportador aunque las industrias muestran mucha actividad exportando harina. La exportación con descarga en Santa Fe pagó $ 400.

Los precios del maíz mostraron cambios positivos y negativos según la fecha de entrega de la mercadería. Los valores disponibles mejoraron por el mayor interés del sector exportador, con nuevos compradores activos, mientras que los futuros siguieron el comportamiento externo.

La exportación en Timbúes y Lima pagó $ 400 por el maíz con descarga inmediata, igual que en San Martín con entrega desde el 04/02 y en General Lagos desde el 09/02.

La exportación para San Martín mejoró hasta los $ 410 pero sin descarga. ofertas para el maíz nuevo, entrega en marzo/abril, fueron por parte de la exportación en San Martín y Ramallo a u$s 120, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó a u$s 115.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS