Edición Impresa

Sofía Villarroya: "El camino de la selección de hockey es duro"

La chica de Provincial tendrá en el Sudamericano de Chile su segundo gran compromiso con el Sub 21. Es la única rosarina en el equipode las Leoncitas.  

Viernes 25 de Enero de 2013

La diferencia de jerarquía entre Las Leonas y el resto de los equipos del continente (salvo EEUU) es abismal, a tal punto que resulta casi una obviedad la aclaración. Por ello y porque el Sub 21 tiene el Mundial de la categoría este año, los cuerpos técnicos de los seleccionados femeninos decidieron que sean Las Leoncitas (Sub 21) las encargadas de afrontar el Sudamericano de Santiago de Chile que comenzará mañana y que tendrá presencia rosarina: Sofía Villarroya, volante de Provincial. "La convocatoria me tomó un poco de sorpresa, no sabíamos que iba a viajar el Sub 21, estoy muy contenta y ansiosa esperando el arranque del torneo. No sé si es para crecer, es más que nada para que todas sumemos partidos. Este año tenemos el Mundial de la categoría y esto nos va a servir para ganarnos un lugar en esa lista", dijo Sofía.

A pesar de su sorpresa, el lugar de Villarroya en la selección no es casual: hace cuatro años que es parte de las concentraciones nacionales y el año pasado consiguió la clasificación al Mundial Sub 21 de India al ganar con la selección el Panamericano de Guadalajara. "Es un sueño vestir esta camiseta, pero esto se fue dando muy de a poco, fueron cuatro años en los que no había torneos por delante y no teníamos la chance de quedar en ninguna lista. Recién el año pasado se nos dio lo del Panamericano", rememoró Villarroya. Y agregó sobre sus sueños de Leona: "No es algo con lo que maquine. Lo de estar en la selección lo llevo bien, si tengo que seguir, que se dé de una forma natural, sino será por algo. Siempre me basé en entrenar y en no bajar los brazos. El camino es duro, aunque con paciencia y más que nada con cabeza, creo que se llega".

Sofía Villarroya habló en plural porque se refirió a un camino que no hizo sola: su compañera de equipo Julieta Acosta también formó parte de las concentraciones nacionales y estuvo incluso en el Panamericano de Guadalajara (Florencia Zapulla es la tercera rosarina que integró ese equipo). La defensora de Provincial Yazmín Spinozzi también participó en algunas concentraciones (en el medio se lesionó la rodilla), pero a ninguna de las últimas les tocó quedar en esta lista.

Para Villarroya, mantenerse jugando en un club del interior y permanecer en el seleccionado, no es sencillo: "No todas las jugadoras aguantan los viajes seguidos a Buenos Aires y las concentraciones en el Cenard", dijo la volante que en su club es dirigida por Ernesto Morlan, ex DT del seleccionado argentino junior. Para Sofía, tenerlo cerca, es un plus en su evolución: "No le pregunto mucho, pero él habla, mucho. Me aconseja siempre de la mejor manera. Algunas veces chocamos pero sé que quiere que crezca, se preocupa con mi tanto en el seleccionado como en el club", contó entre risas.

El Sudamericano de mayores que se desarrollará al mismo tiempo en ambas ramas, aunque el seleccionado masculino lo encarará distinto, (ver aparte) será la primera estación de Las Leoncitas antes de su Mundial a mitad de año. Conseguir rodaje en Chile es uno de los objetivos, pero ganar el título será otra búsqueda inevitable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS