Edición Impresa

Sochi 2014: La presencia criolla en Rusia

Entre esta madrugada y la de mañana cinco argentinos esquiarán en la pista de Krasnaya Polyana.

Martes 18 de Febrero de 2014

Sin las esperanzas de medalla que podría suponer la participación argentina en una prueba de un Juego Olímpico convencional, los deportistas argentinos que participan de la competencia de invierno en Sochi volverán a aparecer en las pistas nevadas de Rusia con la intención de superarse a sí mismo y escalar lo más alto posible en las posiciones de las clasificaciones.

Entre esta madrugada y esta mañana las que salían a competir eran tres mujeres: Macarena Birkner, Julietta Quiroga y Salomé Báncora, en la prueba de slalom gigante que estaba programada originariamente para las cuatro de la mañana, pero que fue adelantada porque se esperaban bajas temperaturas hoy en Sochi y los organizadores buscaban gambetear que se derrita la nieve, lo que modifica y dificulta la normal competencia.

Macarena Simari Birkner hará su quinta aparición en la competencia. La sureña, que llama la atención por su traje blanco a lunares negros, ya compitió en las pruebas de descenso, descenso supercombinada, slalom y hoy se presentará por última vez en slalom gigante, la misma prueba en la que estarán sus dos compatriotas Julietta Quiroga y Salomé Báncora.

En las primeras horas de mañana esquiará nuevamente el abanderado argentino, Cristian Simari Birkner, Jorge Birkner Ketelhohn y Sebastiano Gastaldi en la prueba de slalom gigante.

En la segunda semana de competencia el clima en la cita olímpica de invierno dio un giro de 180 grados. Los cielos despejados, con el sol bañando las laderas de Krasnaya Polyana y temperaturas inusualmente tibias, desaparecieron abruptamente y pusieron al jaque algunos calendarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS