Edición Impresa

Sobreseen a una madre acusada de incumplir un régimen de visitas

La mujer que había sido multada por impedir el contacto de su hijo con el padre no conviviente finalmente fue sobreseída de esa penalidad ya que se determinó que el horario y el lugar de vistas fijado por el Tribunal de Familia no era compatible con su tarea laboral.

Martes 17 de Septiembre de 2013

La mujer que había sido multada por impedir el contacto de su hijo con el padre no conviviente finalmente fue sobreseída de esa penalidad ya que se determinó que el horario y el lugar de vistas fijado por el Tribunal de Familia no era compatible con su tarea laboral. Además, dispusieron la devolución de la totalidad del dinero que se le había embargado de su sueldo.

El juez Penal Correccional Nº 3, Ignacio Vacca, desestimó de plano la denuncia contra una madre de 41 años a la que su ex marido la acusó de impedir el contacto con el hijo de ambos, ya que no se presentaba a las visitas ordenadas por un Tribunal de Familia.

Mientras que los encuentros habían sido pautados los martes y jueves, de 11 a 12, la mujer presentó todos los certificados de trabajo para demostrar, por su actividad, que en esos días y horarios le era imposible materialmente cumplir con el cronograma de encuentros.

Igualmente, el expediente sumó controversias y la docente fue multada con el pago de 6 mil pesos por incumplir con el régimen de visitas. Y se le bloqueó la cuenta de alimentos donde el padre deposita mensualmente 900 pesos.

Ahora, el magistrado Penal al que se derivó la causa por incumplimiento de la orden judicial determinó que la acusación no tenía fundamento.

Razones. "En el expediente civil se advierte que el primer régimen de visitas provisorio establecido por el Tribunal de Familia —y al cual alude la imputación en la indagatoria— se superpone con el horario de trabajo de la madre del menor. Por lo cual, y atento además a las distancias del establecimiento escolar donde se desempeña respecto del lugar fijado para las visitas (sala de trabajadores sociales de los Tribunales), hacen de incumplimiento virtualmente imposible en la franja horaria establecida", distinguió Vacca.

Y agregó que, de acuerdo a las constancias que se acumulan en el expediente civil, "se advierte que a posteriori el horario de visitas fue modificado, luciendo atendibles las razones expuestas por la madre en ese sentido".

De ese modo, el juez dictaminó el sobreseimiento de la mujer y la restitución del dinero abonado y embargado.

"Entiendo que corresponde sobreseer a la encartada en relación a los hechos intimados, en tanto la conducta atribuida deviene atípica", fundamentó Vacca.

Además, se cambió el régimen de visitas a días y horarios donde no se vea afectado el trabajo docente de la madre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario