Edición Impresa

Sobredosis de buen humor de la mano de Luis Rubio

Luis rubio debutó con su unipersonal "pei per viú" a sala llena en la comedia. El actor rosarino deslumbró con eber ludueña y todos.

Domingo 19 de Enero de 2014

Su humor traspasa generaciones, equipos de fútbol y formatos televisivos, radiales, el teatro o incluso la web. Luis Rubio decidió hacer temporada en Rosario, su ciudad natal, donde despliega sus más exquisitos personajes que hacen furor en el público. Así lo demostró en la primera función de su unipersonal "Pei per viú", el pasado sábado a sala llena en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), donde se presenta cada sábado de enero, a las 21.30.

El show cuenta con un segmento de stand up y otro de invitados especiales, como Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Alejo Sapo. En esta primera edición contó con la participación especial del periodista deportivo Luis Ricossa, quien mantuvo una picante entrevista con el ex jugador de fútbol, Ludueña. Y como si esta "especie de falso menú televisivo", como él mismo describe, fuera poco, el público también contó con una figura de lujo, Miguel Angel Russo, el director técnico de Rosario Central, quien se mantuvo atento desde la cuarta fila del teatro, a cada palabra del humorista.

El actor inicia su espectáculo con una dosis de stand up certero, enfatizando en temas cotidianos como la salud, los análisis de rutina, la visita periódica al cardiólogo y todos los tips que denotan la llegada de la vejez. El público, predispuesto a pasar dos horas de humor recargado, aplaudió cada remate de esta joya rosarina.

DESCONTROL REMOTO. Más tarde, el sistema "on demand" de la pantalla seleccionó el lunático noticiero de Evaristo Hurtado quien contó -con su acento latino mediante- las primicias más desopilantes del mundo para que minutos más tarde, Alejo Sapo irrumpiera en el escenario con su voz ronca y su particular relato de cuentos (parodiando a Alejandro Apo). Pero fue el exitoso publicista Ramiro Agujis, quien desde la magna pantalla deslumbró a los presentes con sus más delirantes anuncios publicitarios, que se viralizaron a través de internet desde 2009 y ya van por su quinta temporada. "Plantar un árbol, escribir un libro, tener un panic attack" y "No tengo ego, tengo razón", son algunas de sus lemas que lo pintan de cuerpo entero.

LLEGÓ EBER. El momento más ansiado era la aparición de Eber Ludueña, su personaje más conocido, un desopilante ex jugador de fútbol, por el cual obtuvo un premio Martín Fierro. En esta ocasión, Eber fue entrevistado por el periodista rosarino Luis Ricossa con quien mantuvo un ida y vuelta picante y entretenido. Este "crack" del fútbol cautivó al público con las anécdotas de su edad dorada. Al notificarse de la presencia del técnico de Central, Ludueña le contó a Russo cómo es su particular -y vaga- rutina de pretemporada. El "atleta de elite" contó su experiencia en "el gran Rosario", recordó cuando "carancheaba" la pascualina de acelga y cuando le cortó la tibia a Walter Perazzo. Relató sus juegos al chancho vá con Julio César Falcioni y el éxito de su "glúteo de Dios". Además, le confesó a Ricossa sus ganas de que Alejandro Sabella lo llame para ir al Mundial.

El actor y guionista demostró una vez más que su talento lo sigue a donde vaya y desplegó un discurso brillante, carente de vulgaridad y amante del humor inteligente, absurdo, inocente y disparatado, que no entiende de banderas políticas ni de malas intenciones. Un logro difícil de alcanzar en estos tiempos violentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS