Edición Impresa

Sobre el final, el Rojo rescató un buen punto

Defensa tuvo a Independiente para el cachetazo. Lo perdonó y fue empate

Lunes 13 de Octubre de 2014

Con lo justo, sobre el tiempo adicional, Independiente arañó un empate y terminó 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Y de estar casi condenado a una derrota llegó a tener una última chance de victoria. Así fue el partido: eléctrico y entretenido. Mariano Barbieri abrió el marcador a los 12’ del segundo tiempo y Sebastián Penco empujó tras un centro en el epílogo.

El Rojo tenía la chance de igualar la línea de puntos de River antes de que éste juegue con Newell’s, pero debió conformarse con un punto. Independiente hace tres partidos que no gana: derrota ante Estudiantes por la Copa Argentina, y dos empates por el torneo, ante Godoy Cruz y Defensa.

Los dos buscaron la victoria y a Independiente lo incomodó que Defensa fuera a presionar arriba.

Con la movilidad de Brian Fernández y un trabajo de menor a mayor de Washington Camacho, figura de Defensa, el visitante tuvo un par de situaciones pero Diego Rodríguez respondió correctamente. Con la dificultad de Independiente de llegar, dos tiros libres de Federico Mancuello lucieron al arquero Fernando Pellegrino.

En el segundo tiempo se dieron las emociones: Rolfi Montenegro remató a quemarropa ante la salida del arquero y luego, a los 12’, llegó el gol de Defensa, con un avance de Camacho ante una frustrada resistencia de Alexis Zárate, y el centro fue cabeceado por Barbieri al palo izquierdo de Rodríguez, que no alcanzó a interceptar.

Defensa le toqueteó la pelota a Independiente y de milagro no lo noqueó. El Rojo tuvo el empate y hasta estuvo a un tris del triunfo. Pero el punto no estuvo mal para ninguno de los dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario