Edición Impresa

Sobornos: Se pospuso el inicio de los alegatos en el juicio a Fernando de la Rúa

El Tribunal Oral Federal Nº3 porteño postergó para mañana el comienzo de los alegatos del juicio oral y público por el supuestos pago de sobornos en el Senado de la Nación, a raíz de la ausencia de uno de los acusados.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

El Tribunal Oral Federal Nº3 porteño postergó para mañana el comienzo de los alegatos del juicio oral y público por el supuestos pago de sobornos en el Senado de la Nación, a raíz de la ausencia de uno de los acusados. El proceso tiene como principales imputados al ex presidente Fernando de la Rúa y dos funcionarios de su gobierno.

El inicio de los alegatos, previsto para ayer, fue pospuesto porque el ex senador Alberto Tell, uno de los imputados, se retrasó en un vuelo proveniente de Córdoba. Tell fue esperado dos horas antes de que los jueces suspendieran la audiencia.

Tras el alegato de la querella de la Oficina Anticorrupción, que se estima insumirá dos audiencias, será el turno la semana próxima del de la Fiscalía, a cargo de Sabrina Namer.

Además de Tell y De la Rúa, están siendo juzgados el ex jefe de la Side Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, los ex senadores peronistas Ricardo Branda, Augusto Alasino y Remo Constanzo, y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, todos por el delito de cohecho.

Según denunció el arrepentido Pontaquarto, en abril de 2000 el gobierno de la Alianza pagó a un grupo de senadores del PJ para que voten a favor de la ley de flexibilización laboral, ampliamente repudiara por los gremios.

Santa Fe: Degano se "pegó" a Massa y toda su lista renunció

Todos los integrantes de la lista de candidatos a concejal de Compromiso por la Ciudad (PJ) renunciaron ayer a esa condición ante el Tribunal Electoral de Santa Fe luego de que el referente del espacio, Diego Degano, empapelara la capital provincial con una fotografía suya junto al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Los siete restantes candidatos explicaron en su presentación que "se dejó de lado la militancia política y el «compromiso por la ciudad» para priorizar el ingreso al Concejo aferrado al oportunismo político", en referencia a Degano. Agregaron que el ex campeón mundial de natación de aguas abiertas lo hizo "dándole la espalda a nuestra propuesta para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad de los santafesinos".

Los renunciantes, Bruno Marconato, Leandro Yódice, Ramona Argañaraz, Ignacio Bassi, Leandro Galán, Silvia Sánchez y Fabián Coronel, señalaron que en ese espacio iniciaron "el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar, para pasar a decisiones personales, inconsultas, deshaciendo el compromiso asumido".

"Hoy, próximos a las elecciones, y como consecuencia de esta decisión personalista y oportunista, elegimos renunciar a nuestra candidatura", añade el texto de dimisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario