Soberanía de las islas Malvinas
Dentro de la política de explotación y manipulación del pueblo llano argentino por parte de su dirigencia de toda la vida se encuentra situada la aparente confrontación argentino-británica, tanto sobre la soberanía de las islas Malvinas...

Martes 03 de Abril de 2012

Dentro de la política de explotación y manipulación del pueblo llano argentino por parte de su dirigencia de toda la vida se encuentra situada la aparente confrontación argentino-británica, tanto sobre la soberanía de las islas Malvinas como de la autodeterminación de sus huéspedes, los kelpers. Dos cosas muy diferentes pero que no se tienen en cuenta vaya uno a saber los motivos, pero al menos sepamos de qué se trata. Una cosa es la soberanía de las islas y otra cosa la nacionalidad de sus habitantes y sus leyes. India se hizo libre y soberana (o casi) del Reino Unido, pero todo indio puede residir y hacerse británico (si ya no lo es de nacimiento, qué me importa). Quiero decir que las Malvinas deberían (por hartas decisiones internacionales) ser de soberanía argentina. Pero nada han dicho sobre la posibilidad de que sus habitantes no sufran perjuicio alguno (como el de ser "argentinos"). Ellos podrían pertenecer a la Commonwelh siendo soberanamente argentinos pero con gobierno también soberano, es decir de los habitantes, de los kelpers momentáneamente, quienes naturalmente, ahora, (hasta que haya la verdadera seducción argentina: "¡Is the economist, stupids!") se proclaman británicos (¡porque les conviene!). Creo que la política internacional, especialmente, en este caso, está de antemano "arreglada" y que no soy el primero que piensa posibilidades de soluciones que, desgraciadamente nuestros políticos no quieren para poder seguir usufructuando de un "problema internacional" que disimule sus barbaridades caseras.

Horacio de Zuasnabar / DNI. 11.125.183 / hdezuasnabar@hotmail.com