Smata y la inflación
Debemos leer y escuchar en estos días, por parte de las autoridades de Smata, que se conforman con un aumento salarial tope del 18 por ciento. Realmente causa risa, cuando un sueldo promedio de un empleado de planta...

Martes 14 de Febrero de 2012

Debemos leer y escuchar en estos días, por parte de las autoridades de Smata, que se conforman con un aumento salarial tope del 18 por ciento. Realmente causa risa, cuando un sueldo promedio de un empleado de planta fabril automotriz es de 4.000 pesos, y que trabaja doble jornada, con 38 o 40 grados, en galpones con escasa refrigeración. Parece que se olvidan que sus recursos humanos son lo más importante a la hora de producir lo que les da millonarias ganancias. Deberían rever la situación laboral y salarial, deberían darse cuenta que la inflación siempre golpea al más débil, al obrero, al operario, seguramente el que más trabaja y se expone, ese que cuando mete la mano en su bolsillo se da cuenta que todo su esfuerzo no se refleja en su salario. Den aumentos acordes a la terrible inflación del día a día y no se olviden que el gobierno nacional subsidia para invertir en una mejor calidad de trabajo para el empleado, que en definitiva el motor de toda industria.

Julián Roldán