El Sindicato de Mecánicos (Smata) delegación Rosario, manifestó su preocupación por la merma en la producción que registra desde hace unos meses la automotriz General Motors (GM) radicada en Alvear.
El Sindicato de Mecánicos (Smata) delegación Rosario, manifestó su preocupación por la merma en la producción que registra desde hace unos meses la automotriz General Motors (GM) radicada en Alvear.
Concretamente en 2014 se bajó de una producción 34 a 29 unidades por hora. "Hay menos demanda del mercado interno y también está comprando menos Brasil", precisó Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.
Por lo pronto "GM ha suspendido todas las horas extras y desde el gremio estamos en alerta esperando ver que sucede en los meses de marzo y abril que es cuando la empresa funciona en un ciento por ciento", apuntó el dirigente.
También precisó que desde el gremio vienen reuniéndose con la compañía desde octubre del año pasado, cuando comenzó a mermar el nivel de producción. "Ahora estamos en alerta para ver cómo sigue este proceso", dijo Milici y señaló que junto a GM vienen monitoreando el movimiento de la demanda, tanto interna como internacional.
En la planta industrial GM Rosario se fabrican los modelos Corsa Classic y Agile y prácticamente el 80 por ciento de la producción está destinada al mercado brasileño, que viene también más aletargado.
En la plaza doméstica también las ventas se retrajeron los últimos meses, según dijeron desde el sector por el impacto del impuesto a los autos de alta gama. Esta semana se conocieron los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) correspondientes a enero último, que expresan una caída interanual de las ventas de 0 kilómetro de un 19,5 por ciento respecto del mismo mes de 2013.
En materia laboral, el dirigente aseguró que aún no arrancaron las negociaciones paritarias de 2014.
Las motos. Respecto del rubro de motovehículos, Smata puntualizó que es un sector que "está funcionando bien hasta ahora". Precisó que la empresa Guerrero "sigue con buena producción y demanda".