Sábado 21 de Abril de 2012
En poco más de ocho años de estar en esta agridulce tarea que es el vecinalismo y donde en la gran mayoría de las veces lo que se consigue es a fuerza de sacrificios personales de miembros y vecinos, vemos con estupor que un fiscal y un integrante del Ministerio de Seguridad de la provincia han firmado alegremente un permiso de asentamiento de por lo menos, y por ahora, ocho precarias casillas en un lugar que fue y es un basural, al costado de las vías. Este predio no cuenta con los servicios básicos para una vida digna y con el peligro potencial que representan niños jugando en ese lugar. Además, estas precarias edificaciones ocultan casi completamente la visión que tienen conductores que transitan por avenida Génova hacia el este. Le dijimos esto a los señores que autorizan estas cosas en una reunión y ¡oh! sorpresa, hasta ahora nada, ninguna reacción de los gobiernos, tanto municipal como provincial. Incluso, hemos intentado habla con el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y con el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz. Queremos aclarar que tras de esto no hay intereses políticos partidarios ni personales, y para nada estamos en contra de esta gente a las que literalmente y llevándonos por sus propias palabras "tiraron" en este lugar. Sólo queremos que no se produzcan enfrentamientos inútiles de pobres contra pobres, e incluso, Dios no lo permita, evitar lo que podría ser una tragedia. Esta avenida es de mucho tránsito e imaginen qué podría pasar si a la hora pico en que los colectivos vienen atiborrados de pasajeros, una de estas unidades es atropellada por un tren. Después, llegan los lamentos.
Salvador José Plano / LE 6.076.434 / Presidente Vecinal Arroyito Oeste