Sistema perverso
Soy hija de dos afiliados de Pami II. Ambos jubilados con problemas físicos que les impiden movilizarse con normalidad. Para los que no sufren el perverso sistema impuesto por los directivos de Pami II...

Martes 22 de Noviembre de 2011

Soy hija de dos afiliados de Pami II. Ambos jubilados con problemas físicos que les impiden movilizarse con normalidad. Para los que no sufren el perverso sistema impuesto por los directivos de Pami II, para la atención ambulatoria de sus pacientes paso a explicar de qué se trata: Dos veces por mes se abre una planilla por cada médico, estableciendo un día específico para cada una de las especialidades. Los turnos se dan desde las 7.30 a las 18. A esa hora de la mañana pueden visualizarse cientos de ancianos esperando su turno, ubicados en su mayor parte a la intemperie, ya que la zona techada no alcanza para amparar a todos (verano e invierno de igual manera). De este modo, puede ocurrir que el primer día se agoten los números para alguna especialidad con lo cual deberá esperarse 15 días para pasar otra vez por el mismo trámite. Asimismo, si se necesitara obtener una consulta con otro especialista es probable que el paciente tenga que concurrir a la dependencia más de un día en la quincena debido a lo rígido del sistema y a la demanda de cada médico en cada especialidad. De esta forma es que he ido cuatro veces, siempre en horario vespertino por razones laborales, sin obtener un turno para el cardiólogo que hace más de 20 años atiende a mi padre. Me parece que la solución no sería difícil. Habilitando un servicio telefónico, como se implementa en el sector privado se disminuirían las penurias a tantos adherentes que a esta altura de la vida merecerían gozar de un mejor trato de parte del Estado. Tal vez si recordaran que también ellos llegarán a viejos, podrían tomar mejores resoluciones, más humanas, tendientes a hacerles menos dura esta etapa de la vida a tantos abuelos.

Graciela García / DNI 11.871.034